estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.Mundo Rally: el futuro Citroën

Citro__n_ds4.jpg

El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha revelado que el coche que reemplazará al C4 World Rally Car en 2011 ya está casi terminado en la central del equipo, en París.

El sucesor del C4 estará basado en el Modelo DS3, que será presentado de forma oficial en el Frankfurt Motor Show del mes que viene y saldrá a la venta en marzo de 2010.

El DS3 se está construyendo según las especificaciones técnicas de un Súper 2000, pero constará de un motor turbo de 1600cc - de acuerdo con la decisión de la FIA de reducir el tamaño de los motores del mundial de rallyes respecto a los actuales, de dos litros de capacidad.

Quesnel ha explicado a wrc.com que el desarrollo del nuevo DS3 empezó a principios de año, siendo inicialmente un coche de dos litros, pero recientemente han parado el proceso de fabricación en espera de una decisión del Grupo Técnico de la FIA relativa a los detalles del motor de 1600cc.

Quesnel ha comentado que no espera homologar el DS3 como vehículo de dos litros para rivalizar con las ofertas de Ford y Abarth, porque el Grupo PSA ya tiene en el Peugeot 207 un Modelo de ese tipo al alcance del consumidor. "Aún tenemos 30 coches [Peugeot] por vender, así que no veo cómo se llenaría el nicho de mercado para un Súper 2000 DS3," ha dicho.

"La apuesta de futuro de Citroën es el WRC, así que prefiero fabricar un coche de sólo 1.6 litros y trabajar a fondo en él. Estamos pendientes de la reunión del 9 de septiembre. Estamos bastante seguros de que será un motor de 1.6 litros, ya sea un motor de producción o un motor “global” FIA."

"El desarrollo del vehículo está al 90 por cien. Hemos elegido el DS3 por motivos de marketing, porque será el coche Premium de Citroën en este sector, pero estamos contentos de que sea así. Es un coche bonito y bajo la chapa tiene los mismos componentes que un C3, así que todo es igual," ha añadido.

Quesnel ha dicho también que la mayoría de los ensamblajes del DS3, incluyendo la suspensión y la caja de cambios, están ya terminados, y algunos podrían usarse como evoluciones para el Peugeot 207. "Lo que hemos hecho hasta ahora con el S2000 [DS3] servirá para la Versión de 1.6 l., así que no hay nada que se desaproveche, y también servirá para el Peugeot,"
 

Visitas: 590
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches