estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.Mundo Rally: Rally Polonia (Previo)

090618_wrc.jpg

Cincuenta y cinco equipos se han inscrito para el ORLEN Platinum 66th Rally Poland, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2009, que arrancará el próximo jueves 25 de junio.

En su esperado retorno al mundial de rallyes tras una ausencia de 36 años, la prueba polaca del certamen, ahora con base en Mikolajki, ha atraído a un total de 15 World Rally Car y varios participantes más del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior, así como algunos equipos locales.

En el WRC estarán presentes tres de los cuatro equipos constructores registrados este año. El líder del certamen, el Citroën Total World Rally Team, confiará en su dos pilotos, Sebastien Loeb y Dani Sordo, mientras que el equipo Júnior de la firma francesa participará en la prueba con sus tres C4 World Rally Car, dos de ellos para los pilotos nominados para puntuar, Conrad Rautenbach y Evgeny Novikov, y un tercero para Sebastien Ogier.

Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los dos pilotos que puntúen por el equipo BP Ford Abu Dhabi, mientras que el equipo satélite de Ford, Stobart VK M-Sport, pondrá un Focus RS WRC a disposición de Matthew Wilson, otro para Henning Solberg y otro para la leyenda de los rallyes en Polonia y tres veces and ganador del Rallye de Polonia (1996, 1998, 2005), Krzysztof Holowczyc.

El piloto noruego Mads Ostberg participará con el Impreza WRC del Adapta Subaru Team y le acompañará por segunda vez esta temporada su nuevo copiloto, Jonas Andersson. El rival de Ostberg en el campeonato noruego, Andreas Mikkelsen, hará su debut en el WRC 2009 al volante de un Skoda Fabia World Rally Car.

La única ausencia entre los constructores en Polonia será el Munchi's Ford Team. El equipo argentino y su piloto Federico Villagra volverán en la novena cita del campeonato, en Finlandia.

El Rallye de Polonia será la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior y contará con todos los inscritos de la categoría excepto uno (Aaron Burkart), además de dos wildcard.

Aparte de los habituales del certamen también se han inscrito dieciséis pilotos polacos. La guinda del pastel será el ganador de la última edición del Rallye de Polonia, Michal Bebenek (Mitsubishi Lancer Evo IX), el Campeón de Polonia 2003 Tomasz Czopik (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el piloto del Peugeot 207 Súper 2000 Michal Solowow.

Visitas: 786
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches