Martin Prokop ha ganado la batalla del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior disputada en Córcega a los mandos de su Citroën C4 S1600, logrando así su segunda victoria consecutiva en el J-WRC y tercera de la temporada.
Pero aunque esta nueva victoria ha situado al piloto checo en la tercera posición final del campeonato, le ha hecho sombra el resultado de Sebastien Ogier, quien con una montura idéntica ha finalizado segundo y se ha coronado Campeón Júnior 2008.
Prokop salía el domingo al frente de la clasificación con una ventaja de 29 segundos respecto al piloto francés Pierre Campana y su Renault Clio R3. Pero Campana no ha podido recuperar esa distancia a lo largo el domingo, finalizando el rallye tercero. Hacia el final de la carrera el rival más cercano a Prokop ha sido Sebastien Ogier, que se ha clasificado segundo a 17.7 segundos del ganador.
“Estoy contento de haber ganado, pero al mismo tiempo un poco decepcionado porque los buenos resultados han llegado tarde,” ha dicho Prokop. “Es muy agradable ganar tres rallyes, pero hubiera preferido tener una buena lucha con Sebastien en este. Bueno, así es el deporte. Lo positivo es que hemos tenido una buena velocidad en cada rallye, fuera en tierra o en asfalto, hemos sido rápidos. Desafortunadamente, tuvimos demasiados problemas a principios de temporada, si no nos hubiera ido mejor. Ya veremos el año que viene.”
Tras tener una salida de pista en la prueba anterior, en España, lograr la victoria en Córcega no entraba en los planes de Ogier, quien seguía instrucciones muy precisas de llevar el coche sano y salvo hasta la meta. Al final todo ha salido bien. “Estoy muy contento, es un momento perfecto, y además aquí, en Francia, es el lugar perfecto,” ha dicho Ogier. “Tengo muchos fans y familia aquí, creo que esta noche haremos una fiesta. Ha sido un fin de semana difícil. Tras mi error en España llegué aquí con un poco más de presión. Sabía que podía ser rápido, pero no podíamos arriesgarnos a tener problemas. El equipo se ha portado muy bien y quiero agradecer a Citroën y a la Federación Francesa su ayuda. Ahora lo que queremos es correr en el WRC lo antes posible.”
El jefe de Citroën Sport, Olivier Quesnel, no ha querido desvelar cuándo debutará Ogier en el WRC, pero ha dicho que es una decisión inminente. “Primero queríamos que Sebastien ganara el J-WRC,” ha explicado Quesnel. “Ahora que lo ha hecho, iremos paso a paso. Todo lo que diré es que estamos muy contentos de tenerle en Citroën Sport y queremos ayudarle a convertirse en un gran piloto.”
Sebastien Loeb también ha elogiado al otro “Seb”. “Ha hecho un buen trabajo,” ha comentado Loeb. “Ha sido rápido en cada carrera y ahora ha ganado el certamen. No se ve cada día a un piloto francés vencer en el J-WRC. Estoy seguro de que tiene un gran talento y espero que tenga la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con un coche WRC, ése debe ser su siguiente paso.”
Aaron Burkart, único rival de Ogier en la lucha por el título J-WRC, ha finalizado quinto y se ha asegurado el subcampeonato del certamen.