estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial rallies: Ford Fiesta WRC

Fiesta_S20003.JPG

Después que la FIA confirmara, la semana pasada, el reglamento técnico relativo a los nuevos coches del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011, Ford ha acelerado los trabajos de desarrollo de su Fiesta.

El pasado 11 de marzo el Consejo Mundial del Automovilismo FIA acordó la introducción de motores turbo de 1.6 litros, los cuales pueden derivar de un motor base de fabricante o construirse expresamente de acuerdo con la nueva normativa. Ésta era la última decisión técnica que faltaba por tomar tras el anuncio realizado el año pasado de que en 2011 los coches competirán bajo reglamentación de S2000.

El responsable de Competición de Ford Europa, Gerard Quinn, ha acogido con agrado la decisión: "Es vital para este deporte que respondamos ante la enorme amenaza ambiental y también que quede reflejada la dirección que están tomando los turismos. Tiene sentido introducir el motor turbo de 1600 c.c. lo antes posible, además de emplear la reglamentación técnica de S2000, la cual ya se ha demostrado que es efectiva," ha comentado.

El coche de Ford para el campeonato 2011 se denominará Fiesta RS WRC y sustituirá al Focus RS World Rally Car, que debutó en el WRC en 1999 y lleva ganados 42 rallyes.

El Fiesta RS WRC se basará en el Fiesta S2000 para rallyes de M-Sport, el cual se presentó en 2009 y consiguió la victoria en la prueba de su debut, el Rallye de Monte Carlo, en enero del año pasado.

Los ingenieros de Ford y M-Sport están cooperando para llevar a cabo el desarrollo del nuevo motor turbo de 1.6 litros, junto con el experto francés en tuning, Pipo Moteur. El motor para el futuro coche WRC se basará en la unidad de producción Duratec de Ford.

"Iniciamos las investigaciones hace varios meses a esperas de que se aprobara el uso del motor turbo de 1.6 litros," ha explicado el director ejecutivo de M-Sport y director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson.

"Llevó tiempo tomar la decisión, pero ahora que ya está el quipo está trabajando a toda máquina y estoy convencido de que tenemos tiempo para desarrollarlo, construirlo y hacer test con el motor en base a los estándares más elevados antes de que empiece la temporada 2011," ha añadido Wilson.

"Esperamos recibir la primera unidad a finales de julio, lo cual nos permitirá empezar los test del Fiesta RS WRC con el motor turbo de 1.6 litros en agosto. Antes de eso el equipo realizará pruebas con el Fiesta S2000 y un motor turbo de 2 litros del Focus RS WRC, a fin de ir viendo cómo responde el coche con potencia turbo."

Etiquetas: Abu Dhabi, BP, Ford, Mundial, Rally, Team
Visitas: 701
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches