estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Rally 2010: más novedades...

Solberg.jpg

Petter Solberg está cada vez más cerca de pilotar un Citroën C4 World Rally Car junto a Kimi Raikkonen la próxima temporada, después de haber recibido una interesante oferta por parte de Citroën.

Solberg, ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003 con un Subaru, disputó la mayor parte del certamen de este año con un Xsara WRC privado, aceptando competir en las dos últimas pruebas de la temporada con un C4 WRC del equipo Citroën Junior Team.

Ante las pocas perspectivas de conseguir un programa cien por cien patrocinado con un equipo constructor en 2010, Solberg ha decidido volver a competir por su cuenta y tratar de conseguir el dinero necesario para disputar la próxima temporada a los mandos de un World Rally Car - ya sea un Ford Focus RS WRC o un Citroën C4 WRC.

En una conversación mantenida con wrc.com, Solberg ha revelado que ya ha conseguido el 70% del presupuesto y se siente cada vez más inclinado a invertirlo en un C4.

"La mayor parte de mis esfuerzos por el momento se centran en conseguir el resto del presupuesto, eso es lo más importante, pero ahora mismo Citroën es quien me ha ofrecido el mejor trato para el 2010," ha explicado. "Sin embargo, la decisión final aún no está tomada. En gran parte depende del apoyo que reciba del fabricante. Esperaba que Ford ayudara un poco a mi equipo, pero la situación es complicada y ahora parece que se decanta más hacia Citroën."

Solberg ha negado los rumores que le sitúan dentro del equipo Júnior de Citroën patrocinado por Red Bull, junto a Raikkonen. En lugar de ello, Petter ha insistido en que seguirá compitiendo con su propio equipo, el Petter Solberg World Rally Team. "Aún no hemos hablado a fondo de nada concreto para el año que viene," ha comentado. "Sí, Raikkonen estará en el Junior Team, pero yo seguiré con mi propio equipo."

Visitas: 774
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches