estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial: Rally Mexico

Nupel_Ford_inicio_1_.JPG

Los pilotos del Nupel Global Racing, Xevi Pons y Álex Haro, iniciarán el día 5 de marzo desde León, Guanajuato (México), el primer rally de una temporada
2010 que se presenta emocionante y llena de interés deportivo.

El Rally México será la primera de las ocho carreras del Campeonato del Mundo que el equipo gallego afrontará esta temporada, con la mirada siempre puesta en ser una de las formaciones protagonistas del nuevo campeonato mundial
S-WRC.

La extraordinaria demanda de vehículos a M-Sport ha hecho que el binomio Pons-Haro no haya podido conducir el Fiesta S2000 en Europa antes de la cita mexicana debiendo dejar para este lunes, 1 de marzo, justo antes de empezar los reconocimientos, el ensayo general con el vehículo de competición. El piloto catalán podrá neutralizar la teórica desventaja por tener “un relativo conocimiento del terreno. En 2009 participé en el Rally de las Naciones y muchas partes del recorrido son iguales, de modo que empiezo la temporada en el que sin duda es el mejor rally para mi, ya que todos los demás rallyes de nuestro programa hace un mínimo de dos años que no los disputo”, expone Pons.

La temporada 2010 del mundial de pilotos y equipos Súper 2000 se inició en Suecia, una de las tres pruebas que el equipo Nupel Global Racing ha descartado de su programa al igual que Finlandia y Japón. Tras esta carrera de México, la temporada del equipo español coincidirá con el propio calendario del S-WRC, disputando consecutivamente las carreras de Jordania, Nueva Zelanda y Portugal. El Fiesta S2000 ha demostrado en este inicio de temporada un excelente rendimiento como competidor, ya que a las conocidas victorias en Monte-Carlo y Dubai se suma el excelente papel realizado en la carrera del mundial de Suecia, donde dos Ford Fiesta ocuparon la segunda y tercera posición del podio en S-WRC.

Pons, de 30 años recién cumplidos, cuenta en el asiento de la derecha con Álex Haro, eficaz copiloto con el que ya compitió en 2009: “Disponemos de un buen coche preparado por una estructura potente y competitiva, nos arropa un equipo con medios, Álex y yo estamos muy motivados y contamos con el valioso asesoramiento de Luis Moya. Tenemos todos los ingredientes para hacer una buena actuación en cada prueba. En Nupel Global Racing no me exigen resultados, incluso me han comentado que éste debe ser un año de rodaje de cara a futuras temporadas, pero yo sí me exigiré progresión, sin pasar límites, pues tengo una lógica aspiración de rivalizar en lo alto de la categoría. Las consignas de Luis en esta primera carrera son acabar, sumar puntos y coger experiencia de cara a próximas pruebas y ese es nuestro objetivo”.

Xevi Pons y Álex Haro estuvieron probando ayer lunes el Fiesta S2000 que pilotarán a partir de este próximo viernes en México. El piloto de Nupel Global Racing confirmaba los pronósticos que él mismo tenía sobre la nueva máquina de Ford:
“Por fin he podido probar el Fiesta S2000 y he tenido una sensación muy buena, ya que me ha sorprendido mucho el paso por curva. He encontrado al Fiesta muy dócil y con unas posibilidades enormes que espero poder ir descubriendo durante el rally. Luis no para de decirnos que el único objetivo es aprender del coche y tomarle el ritmo a la competición. Hay que terminar y sumar puntos, eso es para nosotros lo más importante en esta primera carrera”.

Xevi Pons realizó una docena de pasadas al tramo de pruebas escogido de 3,2 kms por M-Sport, junto a los otros dos pilotos Fiesta presentes en esta carrera, Martin Prokop y Michal Kosciuszko.

Visitas: 1935
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches