estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Rally: Red Bull y Citroën

Raikkonen_y_Loeb.JPG

Desde 2008, Citroën Racing y Red Bull han conseguido dos títulos mundiales con Sébastien Loeb y Daniel Elena en 2008 y 2009*. Esta asociación continuará el año que viene con los C4 WRC de Sébastien Loeb y Dani Sordo, que figuran inscritos bajo la denominación de Citroën Total World Rally Team. Un segundo equipo con los colores de Red Bull y de Citroën llevará otros dos C4 WRC para Kimi Räikkönen y Sébatien Ogier.

De esa forma la colaboración entre Citroën y Red Bull se reforzará en 2010, desde que debutaran juntos en el Rally de Argentina de 2008 con una victoria de Sébastien Loeb y Daniel Elena.

Como en los años precedentes, los C4 WRC del Citroën Total World Rally Team llevarán los colores de la célebre bebida energética. El equipo campeón del mundo en título ha vuelto a confiar en Sébastien Loeb / Daniel Elena y Dani Sordo / Marc Marti. Esta colaboración será mayor en 2010 con otros dos coches más que llevarán los colores de Red Bull y del Citroën Junior Team en doce pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2010 (todas las pruebas excepto el Rally de Nueva Zelanda).

Esos dos Citroën C4 WRC serán para Kimi Räikkönen / Kaj Lindström y Sébastien Ogier /Julien Ingrassia. Vencedor de 18 G.P. y Campeón del Mundo de F1 en 2007, Kimi Räikkönen (30 años) ha participado ya en varios rallys finlandeses en 2009 del  WRCa: «He tenido siempre muchas ganas de correr en esta disciplina y más todavía en el Campeonato del Mundo en varios momentos de mi carrera. Gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de pilotar un Citroën C4, el mejor coche de todos. Es un nuevo desafío el que se me presenta y además muy interesante. Por el momento hemos firmado a un acuerdo de un año y luego decidiremos si continuamos o no. Tengo muchas ganas de probar el C4 y de que llegue la primera prueba».

Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing: «La implicación de Red Bull y la energía que nos transmiten tiene mucho que ver con las victorias que ha conseguido Citroën. En 2010 seguiremos contando con Sébastien y Dani para defender nuestros títulos mundiales. Continuaremos también con Sébastien

Ogier que ha demostrado un gran potencial en 2009. Y ahora acogemos con gran alegría a Kimi Räikkönen y estamos muy orgullosos de que haya elegido a Citroën. Además de estos cuatro coches esperamos confirmar en unas semanas otros programas que tenemos».

Visitas: 920
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches