estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nupel Global Racing Ford:

Xevi_MEX1.JPG

El Nupel Global Racing se encuentra actualmente imbuido en una intensa actividad en todos los terrenos que cuando llegue el próximo domingo le habrá llevado a participar en cuatro carreras a lo largo de dos fines de semana consecutivos. La actividad se inició el sábado y domingo pasados con el debut del equipo en los dos rallyes de tierra de Pozoblanco, en los que la pareja Xevi Pons-Álex Haro impusieron claramente su Ford Focus RS WRC que los convierte en principales favoritos del Campeonato de España.

Después de ganar las dos pruebas del nacional sobre tierra en la provincia de Córdoba, Xevi Pons y Álex Haro viajaron directamente al Algarve para preparar la que para el Nupel Global Racing será su cuarta participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes S-WRC. Las victorias del Ford Fiesta S2000 en México y en Jordania y la segunda posición en Nueva Zelanda hacen sólido líder mundial al equipo español, posición que la formación gallega espera consolidar en el Rally de Portugal.

Diversificar para ser eficaces en todos los terrenos

La decisión del Nupel Global Racing de que Pons participe en el nacional de rallyes sobre tierra a bordo de un Focus RS WRC se ha mostrado muy acertada, toda vez que gracias a ello el líder del mundial S-WRC llega a Portugal en un momento de forma inmejorable y con el máximo de entrenamiento posible. Contento y ambicioso, Pons comentaba tras bajar de lo más alto del segundo podio cordobés que “hemos hecho bastantes kilómetros a ritmo de carrera y además hacía mucho calor, por lo que habituarse a una temperatura similar a la del Algarve ha sido otro punto muy interesante. El motor del Focus me ha sorprendido aún no siendo una unidad de última generación, tiene unos excelentes bajos y aunque el resto del conjunto en mi opinión es mejor en el Fiesta, se trata de un coche que ofrece grandes posibilidades y por supuesto es la máquina ideal para el Campeonato de España de Tierra”.

Cambios en el Nupel Rally Team

Tras una reunión mantenida entre la dirección del Nupel Global Racing y el piloto Sergio Vallejo, se ha puesto fin a su vinculación con el equipo, de modo que ya no participará en la próxima prueba, el Rallye Rías Baixas, en la que sólo tomarán parte los Fiesta R2 de la estructura gallega, pilotados respectivamente por Álvaro Muñiz, Marta Suria y Adrián Díaz. Por este motivo, la dirección del equipo ha decidido que a partir del próximo Rallye de Ourense, sea Xevi Pons quien defienda los colores del Nupel Rallye Team también en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Xevi Pons en todos los frentes posibles

Xevi Pons estará a partir de ahora en casi todos los frentes posibles y aprovechará al máximo todos los medios puestos a su disposición para llevar a cabo este plus de trabajo que le permita la mejor puesta a punto en su pilotaje. Además de su programa mundialista y en el nacional sobre tierra, Nupel Global Racing ha decidido que Pons también dispute las pruebas sobre asfalto españolas que su calendario mundialista le permita, ya que dada la nueva situación creada en el equipo, se ha creído oportuno concentrar en un único piloto todos sus esfuerzos con el Fiesta S2000.

 

Visitas: 788
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico