estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Argentina: 2º etapa

Dani_Sordo__Citro__n__2___Etapa_Rally_Argentina.JPG

El piloto del Citroën C4, Sebastien Loeb, cierra la segunda jornada del Rallye de Argentina liderando la carrera con una cómoda ventaja de 58.6 segundos.

El francés ha empezado el día en tercera posición, a 16.3 segundos del líder del rallye, su compañero de equipo Dani Sordo, y a 11.2 del piloto de Ford Mikko Hirvonen, segundo clasificado en ese momento.

Sacando el máximo partido a su posición de salida, Loeb ha atacado desde el primer minuto de competición, imponiéndose en todos los tramos de la mañana y volviendo al parque de asistencia a mediodía en primera posición y con 7.3 segundos de ventaja sobre Hirvonen.

Éste ha contraatacado ganando el primer tramo de la tarde, pero toda opción de librar una batalla épica con su rival en la lucha por el título se ha esfumado en la siguiente especial, cuando Hirvonen se ha visto obligado a abandonar por sobrecalentamiento del motor de su coche.

A partir de ese momento Loeb y Sordo han dominado la carrera, dejando preparado el camino para sentenciar el rallye mañana con otro doblete. Al volver al parque de asistencia tras la súper especial que cerraba la jornada, Loeb ha dicho que no tenía queja de cómo ha ido el día, pero lamentaba que la lucha con Mikko hubiera terminado.

“Hoy he ido al ataque desde el comienzo del día hasta el final, he ido al límite en todo momento y gracias a eso tenemos una ventaja de casi un minuto, así que ha sido un día genial,” ha dicho Loeb. “Hemos tenido una buena lucha con Mikko, me ha parecido una lástima que tuviera que abandonar, porque ahora la carrera ya no será lo mismo. Además, en lo que se refiere al campeonato, si terminamos así habrá una gran diferencia, y no será tan bonito. Mañana lo más importante para mí será evitar cometer errores. Tenemos una buena ventaja respecto a Dani, así que no necesitamos correr ningún riesgo.”

Sordo ha señalado su posición de salida de hoy como una de las razones por las que ha caído al tercer puesto. “He perdido tiempo por culpa de la posición de salida en un par de tramos en los que necesitaba tener más tracción, pero es difícil no estar contento con el segundo puesto,” ha dicho. “Claro que estaría más contento si fuera el primero, pero Seb está muy por delante. Es demasiado. Habrá que ver qué pasa mañana, Jari-Matti Latvala se acerca muy rápido.”

Jari-Matti Latvala, del equipo BP Ford Abu Dhabi, es tercero a 41.5 segundos de Sordo y espera tener una carrera tranquila el domingo para poder sumar seis puntos para el campeonato.

“Sordo está demasiado lejos como para alcanzarle mañana, incluso si le recortáramos un segundo por kilómetro no bastaría,” ha dicho. “El plan es seguir como hasta ahora. La tarde ha ido muy bien y ha sido una buena inyección de confianza. Hemos sido capaces de atrapar a Henning y a Petter, y luego Mikko ha abandonado, lo cual ha sido una lástima, pero estoy contento con mi posición.”

El piloto del Citroën Xsara Petter Solberg ha completado la jornada en cuarta posición un minuto por detrás de Latvala y se mostraba contento de haber finalizado un día complicado. “Hoy hemos tenido unos cuantos problemas,” ha comentado. “El turbo no iba bien en los tramos de la mañana, y después de la asistencia se nos ha pinchado un neumático y se ha sobrecalentado el motor en dos tramos. Esta mañana pensaba que podría conseguir el tercer puesto, pero ahora solo espero poder mantener el cuarto.”

Henning Solberg, con un Ford Focus del equipo Stobart VK M-Sport, es quinto a 43.7 segundos de su hermano. “Ha sido un día bastante bueno,” ha dicho. “He trabajado duro para tener el coche en las mejores condiciones posibles, pero en las secciones con curvas tenemos problemas porque se nos rompió la caja de cambios el jueves. Hemos colocado una de recambio pero es distinta, no responde igual.”

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches