estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Argentina: Inscritos

Sebastien_Loeb__Citro__n___3_.JPG

Los organizadores del Rallye de Argentina han publicado una lista de 59 inscritos para la prueba que dará comienzo el jueves 23 de abril. El rallye, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, contará con 10 World Rally Car y una amplia selección de pilotos del P-WRC, el J-WRC y el certamen nacional.

En el WRC estarán presentes los cinco equipos constructores que disputan el certamen. El equipo Citroën Total, como siempre, confiará en sus dos pilotos Sebastien Loeb (ganador de la anterior edición del rallye) y Dani Sordo. El equipo Junior de la Marca francesa participará en la prueba con dos coches, uno para Conrad Rautenbach y otro para Sebastien Ogier.

Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los pilotos del BP Ford Abu Dhabi Team que puntúen por el equipo, mientras que Ford VK M-Sport contará con Matthew Wilson y Henning Solberg. Cerrará las inscripciones entre los equipos constructores el Campeón de Rallyes de Argentina Federico Villagra, que pilotará un Focus RS WRC para el equipo Munchi’s Ford World Rally Team.

El Rallye de Argentina puntúa también para los campeoantos de Producción y Júnior.

En Producción, con la ausencia de Armindo Araujo y Patrik Sandell, que han descartado esta prueba, los siguientes pilotos en la clasificación provisional, Eyvind Brynildsen y Martin Prokop, tendrán la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos. Una victoria para cualquiera de los pilotos de Mitsubishi les podría catapultar hasta el liderato de su categoría. Por detrás de ellos, Nasser Al Attiyah (Subaru) será otro de los pilotos destacados en el P-WRC que tratará de obtener buenos resultados.

El piloto del Suzuki Swift S1600 Michal Kosciuszko lidera en el J-WRC empatado en puntos con Martin Prokop pero podría salir de este rallye como líder en solitario, ya que Prokop no disputará la prueba en Júnior. Aaron Burkart volverá al certamen en Argentina tras su ausencia en Portugal. Una victoria le situaría en los primeros puestos de la clasificación. El piloto del Renault Clio Alessandro Bettega cerrará el trío destacado del J-WRC.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico