estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Argentina:

Dani_Sordo___1___Etapa_Rally_de_Chipre.JPG

Sebastien Loeb, a los mandos de un Citroën C4, ha ganado el Rallye de Argentina, una de las pruebas clásicas del WRC, por quinta vez consecutiva.

El cinco veces campeón del mundo ha encabezado el doblete del equipo Citroën Total, completando la prueba de tres días de duración con 1 minuto y 13.1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

La victoria de hoy ha sido la número 52 para Loeb en el WRC, y la quinta consecutiva de cinco pruebas disputadas esta temporada; tras esto, el francés lidera el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 50 puntos.

Loeb le arrebató el liderazgo del rallye a Sordo en la segunda especial del sábado [TC12], y lo ha sabido mantener hasta el final. Su compañero de equipo se situó en segunda posición de la carrera en el TC15, cuando el único rival directo de ambos en la prueba, el piloto de Ford Mikko Hirvonen, tuvo que abandonar por sobrecalentamiento del motor.

Tras los inesperados abandonos de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg durante el último día de competición, Henning Solberg ha conseguido la tercera posición para el equipo Stobart VK M-Sport Ford, igualando así el mejor resultado del noruego en un rallye WRC.

Federico Villagra estaba encantado de haber conseguido el cuarto puesto -su mejor resultado en el WRC- en el rallye de su casa. El piloto del equipo Munchi’s Ford, residente en Villa Carlos Paz, ya había logrado otro mejor resultado - sexto - en esta misma prueba en 2008.

Visitas: 940
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches