estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Bulgaria: 1ª jornada

LOEB_RALLYE__CITROEN_C4_WRC___DE_PORTUGAL_2010.JPG

Primer día de asfalto del WRC en el Rally Bulgaria y buena actuación de un especialista sobre este piso, Dani Sordo (Citröen C4 WRC), quien tras la celebración de cuatro largas especiales entorno a las presas de Batak Lake y Belmeken Lake figura segundo en la general provisional de esta prueba búlgara, justo por detrás de su compañero de equipo y actual líder del certamen, Sébastien Loeb.

Ambicioso y muy sereno, Dani Sordo ha iniciado el primer bucle yendo muy rápido, aunque no acababa de encontrarse a gusto con el coche. En todas las especiales ha secundado a Loeb, a excepción de la segunda en la que sólo ha podido marcar el cuarto mejor crono. Seguidamente, en la asistencia de Dolna Banya ha podido realizar los ajustes mecánicos que le han permitido continuar marcando buenos tiempos, y tras una salida de Sébastien Ogier en el tercer tramo, en el cuarto incluso ha plantado batalla a Loeb, aunque al final no ha podido superarle. El terreno muy bacheado de los tramos ha condicionado la conducción de los pilotos. Todo parece indicar que mañana éste será también un condicionante; la segunda jornada tendrá 140,90 kms contra el crono y seis especiales cronometradas a disputar.

“He salido a hacer buenos tiempos desde el primer tramo, pero en el primer bucle no acababa de encontrarme del todo a gusto con el coche. Por eso en la asistencia hemos efectuado unos retoques que han funcionado muy bien el resto de la jornada. Estamos ante un rallye muy difícil por lo bacheados que están los tramos. Nosotros lo llevamos bien; hemos podido ir rápidos gracias a unas notas muy bien tomadas. Incluso, en la última especial, los tiempos parciales que nos llegaban nos indicaban una ligera ventaja sobre Loeb, pero la última referencia ya nos daba unos cinco segundo de retraso. No sé exactamente lo que ha ocurrido pero yo conducía al límite. La explicación seguramente está en que él salía primero y encontraba la pista limpia. Nosotros, en cambio, que salíamos sextos, nos encontrábamos algunas curvas factibles de cortar llenas de barro”.

“De todas formas, reiterar que voy cómodo y que creo que para mañana puedo mantener el ritmo rápido de estas últimas especiales. La etapa se prevé complicada, de nuevo por los baches. Constará de tres tramos a los que daremos dos pasadas. Dos son los mismos de hoy en sentido contrario, y ya conocemos su estado. El tercero es nuevo y sabemos que casi parece una pista de motocross, enlazando un bache tras otro. En estas circunstancias las ruedas están mucho rato en el aire, y es una situación peligrosa especialmente en curva ya que hay que enfocar muy bien el “aterrizaje”. Queda mucho rallye por delante pero, de momento, estoy contento”.

Visitas: 1071
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches