estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Bulgaria:

Sebastien_Loeb__Citro__n_WRC__Etapa_1.JPG

La primera etapa del Rally de Bulgaria, compuesto por cuatro largas especiales, ha terminado con los pilotos del Citroën Total World Rally Team en las dos primeras posiciones. Sébastien Loeb y Daniel Elena han marcado todos los mejores tiempos y lógicamente ocupan el primer lugar con 28” segundos de ventaja sobre sus compañeros Dani Sordo y Marc Martí.

Tras la ceremonia de salida, celebrada en Samokov, el Rally de Bulgaria ha dado comienzo esta mañana. El recorrido de la primera etapa consistió en dos pasadas por un bucle de dos especiales largas. A pesar del mal tiempo del día anterior y las nubes amenazantes pegadas a los montes de Rila, el recorrido ha estado casi seco y todos los equipos han optado por usar los neumáticos P-Zero duros.

Desde la primera especial, Batak Lake, Citroën consiguió un gran resultado, ya que los cinco C4 WRC inscritos monopolizaron las primeras posiciones. Sébastien Loeb marcó el mejor tiempo por delante de Dani Sordo, Sébastien Ogier, Petter Solberg y Kimi Räikkönen. “Ha sido una especial muy buena. El coche se ha adaptado bien a las condiciones que nos hemos encontrado y las notas que habíamos tomado están perfectas, prueba del buen trabajo que hicimos en los reconocimientos”, comentó el siete veces Campeón del Mundo.

El dúo Loeb / Elena volvía a ser el mejor en la ES2 (Belmeken Lake), mientras que Dani Sordo marcó el cuarto mejor tiempo. “No estoy del todo satisfecho con el comportamiento del coche”, explicó el piloto español, tercero al finalizar el primer bucle. “Además de tener que hacer el recorrido sobre unas rutas sucias por la que ya habían pasado los primeros coches, tuve que luchar con algo de subviraje. No hemos perdido mucho tiempo, pero tendremos que modificar los reglajes en la asistencia”.

Después de pasar por la asistencia situada en el aeródromo de Dolna Banya, los vehículos volvieron a tomar la salida calzados con neumáticos duros. En la segunda pasada por las dos especiales, Sébastien Loeb volvió a marcar los mejores tiempos. A los mandos de un C4 WRC más eficaz, Dani Sordo sólo perdía algunos segundos con respecto a su compañero de equipo.

Segundo en cada una de las especiales, el español recuperaba tiempo y se consolidaba en la segunda posición. “Después de las modificaciones que hemos realizado a mediodía, el coche era más fácil de conducir y más parecido al que utilizo habitualmente. He podido atacar algo más. El ritmo de Sébastien ha sido muy fuerte y ha marcado una buena diferencia. Mañana será algo más fácil, ya que tomaré la salida segundo en los tramos. Intentaremos acercarnos más a Séb y alejarnos de Petter Solberg”.

Sébastien Loeb, autor de todos los mejores tiempos de la primera etapa, ha hecho un balance positivo. “Todo ha ido muy bien. Las especiales han estado algo sucias desde la primera, pero no ha estado mal. Hemos tenido cuidado en las zonas más complicadas y no hemos cometido errores. El coche ha ido perfecto y hemos podido alejarnos de Dani. Por el momento estamos en una posición ideal, pero no quiero confiarme. Se trata de un rally nuevo y tenemos que ir descubriendo todas las especiales según vamos disputando el rally. No podemos cometer un error, sufrir un pinchazo o que la meteorología cambie bruscamente”.

Victorias en las especiales:

Etapa 1 – ES1 a 4 : Sébastien Loeb (Citroën C4).

Mejores tiempos: Loeb, 4 mejores tiempos

Líderes: ES1 a 4: Loeb.

Clasificación tras la disputa de la Etapa 1

1. Loeb / Elena Citroën C4 1h05’26’’7

2. Sordo / Marti Citroën C4 +28’’1

3. P. Solberg / Patterson Citroën C4 +38’’0

4. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +1’10’’9

5. Latvala / Anttila Ford Focus +1’21’’2

6. Ogier / Ingrassia Citroën C4 +1’31’’3

7. Andersson / Andersson Ford Focus +2’26’’3

8. Turan / Sziros Peugeot 307 +2’49’’1

9. Wilson / Martin Ford Focus +3’45’’6

10. H. Solberg / Minor Ford Fiesta +7’59’’7

Visitas: 1113
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico