estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Cerdeña: Nuevo Ford

Por Ford

FiestaR2_1.JPG

El totalmente nuevo Ford Fiesta R2, basado en la popular nueva generación del Ford Fiesta lanzada comercialmente el pasado año, ha sido presentado en los prolegómenos del Rally de Italia- Cerdeña. Diseñado para reemplazar en competición al exitoso Fiesta ST, este nuevo vehículo va destinado a todos los competidores de las series Fiesta Sport-Trophy de todo el mundo, así como a todos aquellos pilotos privados que participen en campeonatos nacionales de rallyes.

El Fiesta R2 se ajusta a las últimas reglamentaciones de la FIA y satisfará a los clientes que demandan un tipo de coche que facilite su entrada al mundo de los rallyes. Puesto que el coche no puede competir en Cerdeña al no estar aún homologado, se utilizará como coche de seguridad, siendo pilotado por el ganador del FST International Shootout, el belga Matthias Boon, y el copiloto italiano Massimiliano Bosi.

La elaboración de la Carrocería del proyecto R2 fue revelada por M-Sport a principios del pasado mes de enero en el salón Autosport International de Birmingham, uno de los mayores eventos europeos del deporte del motor, donde el proyecto generó un interés enorme y cautivó la atención tanto de potenciales competidores como de los aficionados a los rallyes en general. El diseño del coche ha sido una exitosa cooperación a nivel de ingeniería entre M-Sport y Ford, un intenso trabajo que ya está prácticamente completado y que los ingenieros culminarán con un exhaustivo programa de ensayos para dejarlo listo para la fecha de homologación prevista, el 1 de julio de 2009.

El Fiesta R2 está basado en el Modelo de serie Ford Fiesta Sport, que equipa el motor de 1.6 litros Ti-Vct de 120 CV (1.598 cc), con caja de cinco velocidades, al que se ha acoplado un kit específico desarrollado por M-Sport. Este kit que logra transformar al coche de serie en un coche de rally, contempla piezas del motor que aumentan las prestaciones, incluyendo en ellas pistones, bielas, árboles de levas, muelles de válvula, inyectores, caja de aire, filtro de aire, bujías y equipamiento deflector para el cárter. La caja de cambios ha sido reemplazada por una de modo secuencial, acoplada a un diferencial autoblocante, junto con unos frenos mejorados y suspensión Reiger.

Mas allá de las piezas especiales específicas, la intención es usar en esta Versión de competición muchos componentes del Ford Fiesta de serie y de otros vehículos de Ford, con objeto de reducir costes. El kit de conversión está disponible en M-Sport y en determinados puntos de venta de diferentes
países.

Los conocimientos obtenidos en el laureado Ford Focus RS WRC han sido aplicados en buena medida en la creación del Fiesta R2 bajo el liderazgo del principal ingeniero del M-Sport, Chris Williams, que fue el responsable del éxito del Fiesta ST, hasta la fecha comercializado en 27 países.

Especificaciones técnicas del Fiesta R2
Tipo de vehículo Ford Fiesta 1.6 Sport, Modelo presentado en septiembre de 2008 para su compra en cualquier mercado. Precio disponible en M-Sport.
Motor 1.6 Zetec 16V – 1.598 cc – Ti-VCT; 4 cilindros en línea; DOHC; 16 válvulas; culata y bloque de cilindros de aleación; distribución variable. potencia 163 CV @ 7.500 rpm par motor 182 Nm @ 5.700 rpm transmisión 5 velocidades con caja secuencial desarrollada por Sadev con diferencial autoblocante chapado y palieres reforzados. ECU desarrollada por Pi con cambio sin embrague flatshift con cambio por control de ciclo cerrado a pleno gas.

Suspensión Amortiguadores regulables Reiger con muelles Eibach, montantes superiores con rótulas esféricas delante y detrás. Amortiguadores delanteros ajustables en compresión y rebote. Eje trasero de serie con montantes reforzados. Soporte superior delantero con brida de dos tornillos. Pasador adaptador montado en los soportes unido al brazo inferior por cojinete esférico. Buje de cinco espárragos.

Frenos Asfalto (delante): Discos AP ventilados de 310 mm con pinzas de cuatro pistones.
Detrás: Discos AP ventilados de 280 mm con pinzas de un pistón.
Freno de mano hidráulico.
Dirección Eléctrica asistida.
Ruedas Tierra: OZ de 6”x15”
Asfalto: OZ de 6.5”x16”
Carrocería Jaula antivuelco multipunto en acero T45 soldado. Posición de asientos optimizada y barra de salpicadero integrada. Puntos de apoyo para el gato opcionales, y permite la soldadura en cordón.

Electrónica Panel de instrumentos diseñado especialmente por Visteon en el mismo estilo que el panel de instrumentos de serie.
Dimensiones Longitud: 3.953 mm. Anchura: 1.722 mm. Altura: 1.481mm. Batalla: 2.490 mm.
Peso: 1.030 kg.

Autor:
Visitas: 1489
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches