estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally de Portugal - Nupel Global Racing

Pons_Portugal3.JPG

Después de una tercera etapa puramente de trámite, el equipo Nupel Global Racing, con Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), ha concluido el Rally de Portugal en 2ª posición en el apartado S-WRC, excelente resultado con el que tanto pilotos como equipo suman unos importantísimos puntos para el Campeonato del Mundo, que Pons sigue liderando con un gran margen de 28 puntos sobre su inmediato perseguidor, el ganador de Portugal, Jari Ketomaa.

Dadas las circunstancias de la clasificación, Xevi Pons se ha limitado a pasar por los cinco tramos de hoy domingo, evitando a toda costa riesgos y marcando por ello tiempos muy alejados de la cabeza, lo que ha sido aprovechado por pilotos que habían tenido problemas en anteriores etapas para marcar los mejores cronos.

Xevi Pons: "Hoy nos hemos dedicado básicamente a circular por el rally y llevar el Ford a la meta. En estas condiciones se te hace largo, oyes ruidos y parece que esperes un problema, pero afortunadamente nada malo ha llegado y todo ha terminado de la mejor de las maneras. Es un resultado mucho mejor de lo esperado, carrera y notas nuevas y terminar segundo es algo fantástico. Ahora ya estoy enfocado en el Rallye Ourense, donde saldremos por primera vez en asfalto con el Fiesta, una carrera que nos irá muy bien para preparar la cita de Alemania".

Luis Moya: "Nuestros planes se están cumpliendo incluso mejor de lo que esperábamos, de manera que ahora nos centraremos en los rallyes de asfalto que es donde se decidirá el título. A partir de ahora habrá que observar quien es nuestro rival, Ketomaa debería ganar en Finlandia, un rally al que nosotros no vamos, pero Prokop y Andersson también pueden ser peligrosos. Lo que está claro es que tras este segundo de Portugal se abre ante nosotros un panorama inmejorable".

Este segundo puesto, sumado al otro segundo de Nueva Zelanda y a las victorias de Jordania y de México, hacen del piloto español el líder destacado y gran favorito del mundial para pilotos con vehículos S2000. Ahora, la temporada mundialista de Pons tendrá un parón de casi tres meses, ya que no retomará la actividad hasta el 20 de agosto cuando empiece el Rallye Alemania. Esta circunstancia ha sido minimizada por Nupel Global Racing ya que ha ofrecido a su piloto estrella que dispute todas las pruebas de los nacionales de asfalto y de tierra que pueda. Así, su primera carrera sobre asfalto será el 19 de junio en Ourense y la próxima sobre tierra una semana antes, el 12 de junio en Guijuelo (Salamanca).

Clasificación final S-WRC del Rally de Portugal

1-Jari Ketomaa-Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), 4h 07'36"1

2-Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), a 3'32"2

3-Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (Skoda Fabia S2000), a 5'27"4

4-Bernardo Sousa-Nuno Rodrigues da Silva (Ford Fiesta S2000), a 9'21"3

5-Per-Gunnar Andersson-Anders Fredriksson (Skoda Fabia S2000), a 15'47"3

Clasificación provisional Campeonato del Mundo S-WRC

1-Xevi Pons (España/Ford Fiesta-Nupel), 86 puntos

2-Jari Ketomaa (Finlandia/Ford Fiesta), 58 puntos

3-Per-Gunnar Andersson (Suecia/Skoda Fabia), 50 puntos

4-Martin Prokop (Rep. Checa/Ford Fiesta), 48 puntos

5-Eyvind Brynildsen (Noruega/Skoda Fabia), 42 puntos

Equipos

1-Nupel Global Racing, 86 puntos

2-FCACA, 60 puntos

3-Czech Ford National Team, 51 puntos

Visitas: 1056
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches