estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally de Turquía: Etapa 1

Sebastian_Ogier__Citro__n_Junior_Team__Rally_Turqu__a_1___Etapa.JPG

La primera etapa del Rally de Turquía, dominada por los C4 WRC, ha sido positiva para el Citroën Total World Rally Team. Dani Sordo y Marc Martí, segundos tras Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, han protagonizado una jornada muy regular e inteligente. Sébastien Loeb y Daniel Elena, penalizados por su posición de “ouvreurs”, ocupan la quinta posición provisional, cuando todavía quedan dos largas etapas por disputarse.

La salida oficial del rally se dio el jueves por la tarde en el corazón de Estambul. Con el podio de salida junto a la Mezquita Azul como telón de fondo, los WRC cruzaron al continente asiático para pasar la noche en el parque de asistencia de Pendik. El viernes por la mañana, y acompañados por un sol radiante, se dirigieron hacia las especiales. Este primer día de carrera ha sido el más corto del rally, con menos de 100 kilómetros cronometrados. El recorrido constaba de dos pasadas por un bucle de cuatro especiales cada uno y de una superespecial en Kadiköy.

Sébastien Loeb, primero en salir en los tramos, lo hizo a un gran ritmo. Terminó las cuatro primeras especiales a 7’’8 del líder: “Es difícil estimar lo que hemos tenido que limpiar los tramos con respecto a la diferencia que nos separa de Sébastien Ogier, pero aún así estoy satisfecho de estar a menos de diez segundos. Por la tarde seguiremos atacando”.

Dani Sordo, segundo en la clasificación general, está satisfecho de cómo le ha ido el primer día del rally: “Me alegro sobre todo de lo bien que va el coche. Las especiales me gustan, son muy rápidas y algo menos rompedoras de lo que pensábamos. Creo que todo el mundo ha rodado muy rápido por la mañana, y hemos ido descubriendo el margen que teníamos de progresión en los tramos según rodábamos en carrera”.

Siguiendo ese mismo ritmo, Dani continuó en la segunda posición durante el segundo bucle, incluso marcó el mejor tiempo en la especial de Bozgoca 2 (ES7). Antes de la superespecial, estaba a menos de tres segundos de Sébastien Ogier: “Dije que sobre todo quería estar a gusto en este rally, y por el momento lo he conseguido. Las condiciones han sido similares a las que nos hemos encontrado por la mañana y hemos ido bien. Todo ha sido hoy correcto y estoy muy satisfecho con la segunda posición. Como todos mis adversarios, temo a la etapa de mañana y sobre todo a la larga especial de Riva, que será muy rompedora”.

Sébastien Loeb, quinto en la ES8, estaba a 23”5 de Sébastien Ogier 23’’5 y eso que siempre estuvo al ataque. El siete veces Campeón del Mundo analizó la situación: “Perdí mucho tiempo en la primera parte y no sé si ha sido culpa mía o de la fina capa de polvo que tuvimos que ir limpiando para nuestros rivales. De todas formas, no he podido ir más rápido. Tenemos una buena posición de salida para la segunda etapa. Tendremos cuarenta kilómetros sobre asfalto así que será mejor abrir la ruta. Me siento optimista sobre mis posibilidades de victoria y seguiré atacando mañana”.

Victorias en especiales

Etapa 1 – ES1 : Petter Solberg (Citroën C4) – ES2 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) – ES3 : Sébastien Ogier (Citroën C4) – ES4 : Solberg – ES5 y 6 : Ogier – ES7 : Sordo – ES8 : Solberg – ES9 : Loeb.

Mejores tiempos: Solberg y Ogier, 3 mejores tiempos cada uno; Hirvonen, Sordo y Loeb, 1 mejor tiempo cada uno.

Leaders : ES1 : Solberg – ES2 : Hirvonen – ES3 a 9 : Ogier

Clasificación al término de la primera etapa

1. Ogier / Ingrassia Citroën C4 55’32’’7

2. Sordo / Marti Citroën C4 +5’’5

3. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +12’’2

4. P. Solberg / Mills Citroën C4 +18’’5

5. Loeb / Elena Citroën C4 +24’’9

6. Latvala / Anttila Ford Focus +27’’5

7. Villagra / Diaz Ford Focus +1’42’’9

8. Räikkönen / Lindström Citroën C4 +1’50’’6

9. Wilson / Martin Ford Focus +2’04’’6

10. Tanak / Sikk Mitsubishi Lancer +4’59’’1

 


Visitas: 587
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches