estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally España-Catalunya:

Solberg_1.jpg

El noruego Petter Solberg no pilotará su Citroën Xsara en los dos últimos rallyes de la temporada 2009 del WRC y se está planteando correr con un Citroën C4 o un Ford Focus en las próximas pruebas.

Desde que tomara la decisión de no participar en el Rallye de Australia a principios de este mes, Solberg ha estado negociando con Ford y Citroën para poder mejorar su Xsara con especificaciones 2006 a fin de tener un coche más competitivo en 2010 y para las dos últimas pruebas de este año en España y Gales.

La semana pasada Solberg hizo test con un Citroën C4 WRC con especificaciones 2007 en Francia, recorriendo un total de 100 kilómetros por pistas de tierra. Tras ello se reunió con el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, para hablar sobre las opciones que tendría con Ford, el equipo que abandonó para unirse a Subaru el año 2000.

En una conversación mantenida hoy con wrc.com, Solberg ha dicho que la decisión de elegir entre Ford o Citroën es inminente -puede que incluso se sepa hoy - y ha asegurado que esta temporada no habrá más rallyes WRC con el Xsara.

"Aún estoy analizando las opciones, por lo que no puedo decir demasiado sobre lo que voy a hacer, pero el test con el C4 me bastó para decidir no seguir con el Xsara en España o GB," ha comentado. "Es un buen coche, trabaja bien y puede que lo use en otras pruebas [promocionales] este año, pero tengo que seguir avanzando."

Con pocas esperanzas de lograr su objetivo de disputar la temporada 2010 en un equipo oficial, el futuro de Solberg en el WRC depende ahora de que consiga una colaboración con Ford o Citroën como patrocinadores, pero bajo el nombre del equipo Petter Solberg World Rally Team.

"Los test y las reuniones que he tenido con Ford y Citroën tenían como objetivo ayudarme a tomar la decisión adecuada para mi futuro. Necesito un buen coche, con las evoluciones actuales, si voy a pilotarlo el año que viene, y para ello necesito mucho apoyo del equipo" ha dicho.

A pesar de probar un C4 2007 en Francia, Solberg ha dicho que si eligiera Citroën dispondría de un Modelo más actual. El equipo Ford, por su parte, le ha ofrecido un Focus con especificaciones 2008.

Visitas: 683
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches