estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Finlandia: Final

MikkoHirvonen_1Finlandia.JPG

Mikko Hirvonen ha seguido dando muestras hoy de su resurgimiento en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, y a los mandos de un Ford Focus RS se ha alzado con su primera victoria en la prueba de su casa, el Neste Oil Rally Finland.

Esta ha sido la tercera victoria consecutiva de Hirvonen esta temporada, la décima de su carrera, y le permite liderar el Campeonato de Pilotos FIA con tres puntos de ventaja sobre el actual Campeón, Sebastien Loeb, que hoy ha sido segundo.

El triunfo en el Rallye de Finlandia, el más rápido de todo el mundial de rallyes, es considerado por muchos pilotos como el premio definitivo del calendario del certamen, pero ha sido una victoria especialmente dulce para Hirvonen, de 29 años, que vive justo en la ciudad que ha acogido la prueba, Jyvaskyla, y que disputaba el rallye por octava vez.

El año pasado finalizó segundo a solo nueve décimas de su rival en Citroën, Loeb. Este año, sin embargo, Hirvonen ha liderado la carrera desde el segundo tramo con su coche del equipo BP Ford Abu Dhabi, venciendo a su rival por nada menos que 25.1 segundos.

El cinco veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, ha sido el mayor rival de Hirvonen a lo largo del rallye, pero dio por terminada la lucha en el TC15, después de meter una rueda en un agujero y pinchar, perdiendo un total de 13 segundos.

Sordo se ha clasificado en cuarto puesto a 16.2 segundos de Latvala después de una de las mejores actuaciones de su carrera. Aunque antes era conocido por tener más habilidad en asfalto que en tierra, Sordo ha demostrado ser un auténtico todo-terreno tras una actuación impresionante a lo largo de los tres días de competición.

Al igual que el año pasado el finlandés Matti Rantanen ha sido una de las sensaciones de la carrera. El año pasado fue séptimo en su primer rallye a los mandos de un World Rally Car, y este año, en su segunda prueba con dicho vehículo, ha finalizado quinto después de defenderse de un agresivo ataque por parte del piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, que disputaba por primera vez esta carrera con un world rally car.

Rantanen ha empezado la jornada con 17.5 segundos de ventaja sobre Ogier, pero ésta se había quedado en 0.6 segundos antes del último tramo. Sin embargo, al final ha conseguido mantener la posición por 0.3 segundos. "¡Ha estado muy cerca!" ha dicho Rantanen. "He tenido una lucha realmente buena con Ogier, y ahora estoy muy contento, es increíble. Espero poder disputar más rallyes, pero depende en gran parte de los equipos y los patrocinadores."

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches