estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Gran Bretaña: Previo Gales

Hirvonen_Focus.JPG

Mikko Hirvonen y el equipo BP Ford Abu Dhabi están preparando con intensidad lo que será la última carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2009, el Rally de Gran Bretaña, que se disputará entre los días 23 y 25 de octubre con base en la ciudad galesa de Cardiff y con 350 kms de velocidad pura.

Hirvonen llegará a esta manga definitiva como líder del campeonato mundial de pilotos, con 1 punto de ventaja sobre el actual Campeón del Mundo, Sébastien Loeb. Será únicamente un duelo entre ambos, pero en el que los otros pilotos pueden tener un importante papel de árbitros, de ahí la vital actuación que se espera de Jari-Matti Latvala, siempre muy eficaz sobre las pistas galesas.

Para afrontar con la máxima concentración posible esta carrera, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen participarán en el Cambrian Rally, que se disputará el 17 de octubre al norte de Gales. El dúo del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team pilotará un Ford Focus RS WRC como coche de seguridad, no de competición, por delante de los 150 participantes reales.

El Cambrian Rally tiene su base en Llandudno e incluirá 72,3 km de tramos cronometrados en los bosques de Clocaenog y Permachno, antiguas especiales legendarias del mundial. Hirvonen ganó este rally en 2002 como piloto privado.

Mikko Hirvonen: “Tras competir tres días sobre el asfalto de España, es importante recuperar cuanto antes el contacto sobre tierra antes del Rally de Gran Bretaña. Conducir en el Cambrian Rally y en un ambiente competitivo mejorará mi familiarización con los bosques de Gales y será una forma perfecta de prepararme para lo que será un final excitante del WRC”.

Malcolm Wilson, director del equipo BP Ford Abu Dhabi, dice: “El papel de Mikko como coche de seguridad significa que conducirá a velocidad de competición, lo que será una gran e inesperada oportunidad de poder ver al equipo Ford en acción y para que Mikko y Jarno se concentren ante la semana que se les avecina, los días más importantes de su carrera deportiva”.

En este Rally de Gran Bretaña, además de los dos Focus oficiales de Hirvonen y de Latvala, correrá una tercera unidad para Khalid Al Qassimi, así como tres Focus del equipo Stobart (Matthew Wilson, Henning Solberg, Steve Pérez) y otras unidades privadas, además de los Fiesta ST y R2 del Fiesta SportTrophy.

Etiquetas: Focus, Ford, Hirvonen, Previo, WRC
Visitas: 632
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches