estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Jordania: WRC (2ª jornada)

Sebastien_Loeb__Citro__n__Rally_Jordania_Etapa_2.JPG

Tras la disputa de la segunda etapa del Rally de Jordania, Sebastien Loeb y Daniel Elena se han colocado en cabeza de la clasificación general. Los pilotos del Citroën Total World Rally Team llevan una ventaja de 25’’ sobre otro de los C4 WRC, el de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Dani Sordo y Marc Martí son quintos y luchan por una posición en el podio final.

Al igual que ayer y con un sol radiante, los pilotos salieron temprano del parque de asistencia situado junto al Mar Muerto. El programa de la segunda jornada constaba de un bucle de dos pasadas por tres especiales diferentes: Suwayma, en la que no hubo que barrer mucho el recorrido, Kafrain, disputada ya el jueves y la del Río Jordan, la más larga del rally con 41,45 km.

Sébastien Loeb, que tomó la salida con más de treinta segundos de retraso con respecto al líder, Jari-Matti Latvala, decidió ir al ataque para reducir su distancia. Marcó el mejor tiempo en Suwayma 1 (ES8), y el seis veces Campeón del Mundo se acercó mucho a su rival tras la disputa de la especial del Río Jordan 1 (ES10), le recortó 20” y se colocó en segunda posición a tan sólo 4”7. Cuando regresó al parque de asistencia, Seb fue muy prudente en sus declaraciones: “Hemos recuperado la mayor parte de nuestro retraso, pero no tengo todas conmigo. La posición de salida da posibilidades a muchos pilotos. Voy a seguir atacando por la tarde y veremos, en función de las diferencias, si es interesante estar en cabeza al final del día”.

Dani Sordo, quinto en la general, también redujo su diferencia con respecto a Latvala. El español sabe que hay un margen de progresión: “Por la mañana ha sido difícil. Hemos perdido algo de tiempo en la primera especial al tener que ralentizar la marcha cuando pasamos por el lugar dónde estaba parado Hirvonen. La siguiente ha sido complicada. En la especial del Río Jordan, mi coche subviraba un poco y perdí algo de tiempo al hacer un trompo. Ahora veremos con el equipo cómo podemos mejorar el comportamiento de nuestro C4 WRC”.

Después de pasar treinta minutos en la asistencia, los pilotos volvieron a tomar la salida para dar una segunda pasada a las especiales disputadas por la mañana. Desde la ES11 Sébastien Loeb se colocó por delante de Jari-Matti Latvala en la clasificación general. En la siguiente especial, aumentó su diferencia y lo hizo aún más en la del Río Jordan. El piloto del C4 WRC n°1 llebaga a las orillas del Mar Muerto con una ventaja de 24’’6 sobre el segundo clasificado, Sébastien Ogier. “Finalmente decidimos no bajar la marcha y atacar”, declaró Seb. “No sé todavía si ésta ha sido la mejor opción. Tras hacer unos cálculos, esta diferencia nos permitirá luchar por la victoria, pero la tendremos muy ajustada”.

Dani Sordo finalizó la segunda etapa marcando el segundo mejor tiempo en la especial del Río Jordan 2 y se situó quinto en la clasificación general: “Seb ha conseguido despegarse del resto de los pilotos, y yo estoy a más de 15” de la segunda posición. Me ha faltado un poco de confianza en este rally pero he intentado no cometer errores. Nuestros rivales han perdido uno de sus coches y Citroën tiene la gran ocasión de colocarse líder en el Campeonato del Mundo de Constructores”.

Victorias en especiales

Etapa 1 

ES1 y 2 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES3 : Dani Sordo (Citroën C4) – ES4 : Petter Solberg (Citroën C4) – ES5 : Latvala – ES6 : P. Solberg – ES7 : Sébastien Loeb (Citroën C4).

Etapa 2 

ES8 : Loeb – ES9 : P. Solberg – ES10 y 11 : Loeb – ES12 : P. Solberg – ES13 : Loeb.

Mejores tiempos: Loeb, 5 mejores tiempos – P. Solberg, 4 – Latvala, 3 – Sordo, 1.

Líderes: ES1 y 2 : Latvala – ES3 : Sordo – ES4 a 10 : Latvala – ES11 : Loeb y Latvala – ES12 a 13 : Loeb.

Clasificación tras la disputa de la 2ª etapa:

1. Loeb / Elena Citroën C4 2h41’06’’7

2. Ogier / Ingrassia Citroën C4 +24’’6

2. Latvala / Anttila Ford Focus +27’’7

4. P. Solberg / Mills Citroën C4 +43’’2

5. Sordo / Marti Citroën C4 +48’’8

6. Wilson / Martin Ford Focus +5’05’’7

7. Villagra / Perez Companc Ford Focus +6’51’’0

8. Räikkönen / Lindström Citroën C4 +8’09’’0

9. H. Solberg / Minor Ford Focus +10’04’’0

10. Pons / Haro Ford Fiesta +10’17’’7…

Visitas: 539
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches