estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Mexico: 1ª etapa

Solberg_1.jpg

El piloto privado de Citroën Petter Solberg lidera el Rallye de México con 15 segundos de ventaja tras una actuación sensacional en la primera jornada de competición.

El Campeón del Mundo de Rallyes 2003 ha sacado el máximo provecho a su posición de salida (octavo) y al hecho de contar con una pista más limpia que los primeros competidores, y se ha impuesto en cinco de los nueve tramos cronometrados de hoy con su C4 World Rally Car.

El noruego, que ganó por última vez una prueba WRC aquí en 2005, no ha querido usar maniobras tácticas para mejorar su posición de salida de cara al segundo día de competición, por lo que el sábado tendrá que hacer frente a una pista muy resbaladiza y llena de grava.

"No quería usar tácticas; prefiero ir a todo gas y ver cómo nos va," ha dicho Solberg al finalizar el último tramo del viernes. "Ha sido un día muy bueno y estoy muy contento. Esto me resarce de la decepción de Suecia. Cuando todo funciona bien es divertido."

El segundo puesto provisional es para el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 World Rally Car. Gracias a salir a pista quinto hoy, Ogier también se ha encontrado con un piso más limpio, y a lo largo del día ha ganado cuatro tramos y ha sido segundo por detrás de Solberg en los otros cinco.

"Hemos empezado bien, sin problemas, y el coche ha ido muy bien," ha explicado Ogier. "Nuestra posición de salida nos ha ayudado mucho, es cierto, y por eso mañana será un día difícil, pero superar este tipo de contratiempos es parte del juego y tengo que aprenderlo. Será difícil mantener mi posición actual, pero haré todo lo posible."

El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, es por ahora tercero a 12.5 segundos de Ogier, tras una jornada en la que ha tratado de sacar el mejor partido a una posición inicial nada ideal. "Obviamente salir a pista el segundo no ha sido tan malo como si hubiera salido el primero, y en estas circunstancias no creo que lo pudiéramos haber hecho mejor," ha dicho Loeb. "Ha sido un buen día para mí, y estoy satisfecho con el tercer puesto de cara a mañana; creo que irá bien."

Tras una jornada sin incidencias el otro piloto de Citroën Total, Dani Sordo, es cuarto a 13.3 segundos de su compañero y está deseando que llegue el sábado. "El resultado de hoy ha sido muy bueno, especialmente en cuanto a la posición de salida para el sábado," ha comentado el español. "Estoy muy contento por cómo ha ido todo pero creo que mañana la pista resbalará más. Aún queda mucha carrera."

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han tenido dificultades para dominar las pistas de tierra mejicanas con sus respectivos Ford Focus, finalizando la jornada en quinta y sexta posición. "No puedo estar contento porque estamos un poco lejos de los Citroën,"ha dicho Latvala. "No he cometido errores importantes ni he hecho tonterías, así que en ese sentido ha ido bien, pero es sorprendente lo bien que les ha ido hoy a los Citroën. He ido tan rápido como he podido, pero siguen estando por delante nuestro."

Hirvonen, que ha tenido que barrer la pista durante todo el día, ha regresado a León muy decepcionado. "Hemos perdido mucho tiempo respecto a los Citroën al salir a pista los primeros hoy, pero por la tarde no entiendo por qué hemos ido tan lentos," ha dicho. "Los dos primeros tramos (repetidos) resbalaban mucho, pero el último (TC7) estaba mejor, era perfecto y he conducido bien, y aun así hemos perdido casi 10 segundos. Si mañana seguimos así no tendremos opciones. Me avergüenzo de mi forma de conducir hoy."

El hermano mayor de Petter, Henning, es séptimo con el Ford Focus de Stobart, mientras que su compañero Matthew Wilson es octavo; el piloto del Munchi’s Rally Team, Federico Villagra, es noveno y el rookie Ken Block décimo.

Finalmente, destacar que el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, ha abandonado tras volcar en el tramo siete. Su Citroën C4 ha dado seis vueltas de campana al salirse de pista en una curva rápida.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches