estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Mexico: 2ª Etapa

Sebastien_Loeb_M__xico_2010__Citro__n_WRC_.JPG

El sexta campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, saldrá el domingo como líder del Rallye de México y con una ventaja de 55.5 segundos tras dominar la carrera durante toda la jornada de hoy y ganar ocho de las nueve especiales disputadas.

El piloto del Citroën C4 WRC ha empezado el día en tercer puesto, pero ha atacado desde el primer momento, sacando el máximo partido a su posición de salida y asaltando el liderazgo en el segundo tramo.

A partir de entonces se ha ido distanciando de sus rivales en cada especial, consiguiendo un margen con el que cree que podrá contrarrestar la desventaja de salir a pista el primero en los 51.49 Km. de carrera que quedan.

"Ha sido un día perfecto," ha dicho Loeb. "No hemos cometido errores, he ido al límite todo el tiempo, y he ido aumentando mi liderazgo. Ahora que tenemos más de 50 segundos debería ser perfecto, pero tenemos que seguir evitando los problemas y no cometer errores. Ése es el plan."

Petter Solberg, también a los mandos de un Citroën C4 WRC, es segundo. A pesar de tener una jornada sin incidencias, el noruego no ha logrado mantener la primera posición que ostentaba desde el viernes por la noche a causa de la desventaja de tener que salir hoy en primer lugar en todos los tramos, los cuales estaban llenos de grava.

"Incluso en la segunda pasada resbalaba mucho, pero aún creo que lo estamos haciendo bien," ha comentado. "Sí, Loeb ha conseguido distanciarse mucho, pero ya veremos cómo nos va mañana. Hoy he estado probando varias cosas con el coche, pequeños detalles aquí y allá, y han ido bien. Está bien conducir casi delante y recordar cómo se siente."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha finalizado el día en tercera posición, a 2.7 segundos de Solberg, tras realizar un movimiento táctico en el TC16 que cree que le ayudará a alcanzar a Petter el domingo. "Hemos reducido al final para poder salir en tercer puesto mañana, porque será una ventaja salir por detrás de Petter," ha explicado. "Queremos tratar de finalizar segundos. Ése es el plan. Ha sido un buen día. Hemos hecho un trompo y hemos calado el coche una vez, pero ha ido bien. Sebastien ha sido extremadamente rápido pero no era mi intención luchar contra él, sino con Petter."

Los dos pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, son cuarto y quinto respectivamente, pero a más de 45 segundos del trío de Citroën, los cuales entre ellos han ganado todos los tramos disputados hasta ahora.

"Ha ido mejor; aquí hemos finalizado a cinco segundos del ganador y la tarde ha ido mucho mejor que la mañana," ha comentado Latvala tras el TC16. "En la asistencia hemos reajustado los reglajes porque creo que estaban demasiado flojos. Ahora estamos donde queremos."

Como segundo piloto de Ford, Latvala es consciente de que le pueden pedir que intercambie posiciones con Hirvonen el domingo. "Ya veremos lo que pasa mañana, pero sí, por supuesto, en una situación normal Mikko debería terminar por delante de mí porque necesita puntos para el Campeonato de Pilotos."

Hirvonen también parece haber progresado por la tarde, siendo su mejor tramo el 16. Sin embargo, el finlandés sigue frustrado con sus resultados.

"El segundo día no ha sido mucho mejor que el primero," ha dicho Hirvonen. "Hemos hecho todo lo posible por encontrar un set-up más adecuado. Este tramo ha ido bien, aquí nos hemos sentido a gusto con el coche en todo momento, pero en otras ocasiones no ha sido así. Es un poco raro. Desde el comienzo del rallye el coche no ha ido perfecto y una vez perdida la confianza cuesta mucho de recuperar, especialmente si tienes que barrer la pista, pero eso ahora ya no puedo cambiarlo. Tenemos que mirar hacia delante y llegar a meta mañana."

El piloto del equipo Stobart Ford, Henning Solberg, ha finalizado la jornada en sexta posición, a 25.3 segundos de Hirvonen. El noruego se ha clasificado más de una vez en el top cinco a lo largo del día, incluyendo un segundo puesto en el TC11 y un tercero en el TC12, por lo que los pilotos oficiales de Ford han decidido probar sus reglajes por la tarde. "Hoy me he sentido a gusto y el coche ha ido muy bien, aunque hemos tenido algunos problemas con los frenos y se nos ha calado un par de veces por la tarde, pero lo he intentado," ha dicho.

Federico Villagra, del Munchi's Ford World Rally Team, ha terminado la jornada séptimo y último entre los pilotos WRC, tras abandonar Dani Sordo, Ken Block y Matthew Wilson en el TC10.

Visitas: 640
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches