estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally: Nupel Global Racing, S-2000

Xevi_Mex3.JPG

Con sólo tres tramos por disputar el domingo, el líder de la jornada anterior, Martin Prokop, y el español Xavier Pons han salido esta mañana listos para la batalla que decidiría el vencedor del S-WRC en tierras Mejicanas.

Pons ha realizado un tiempo impresionante en la primera especial del domingo (TC19), el cual le ha bastado para volver a situarse por delante de Prokop y liderar el S-WRC tras perder la primera posición el sábado debido a problemas con el embrague de su coche.

A partir de ese momento Prokop ha decidido centrarse en el segundo puesto para reforzar su posición en el campeonato con una buena suma de puntos, antes que arriesgarse a luchar a cualquier precio por la victoria y no llegar al final, aunque se ha impuesto en la última especial, el TC22.

Así pues, Pons ha podido conducir de forma más relajada y asegurarse la victoria en su primera prueba del S-WRC con el Ford Fiesta S2000, ganando la categoría por 17.6 segundos de ventaja.

"Es mi primera carrera del S-WRC, mi primera carrera con este coche, y sólo he hecho 40 Km de test, así que estoy muy contento," ha dicho Pons.

"Tuvimos algunos problemas el sábado, pero hoy el coche ha ido perfecto y sabíamos que podíamos ganar. Es un gran coche y nos hemos ido sintiendo cada vez más a gusto a medida que transcurrían los tramos e íbamos aprendiendo más cosas sobre él. El mayor problema ha sido la falta de experiencia con el coche y los neumáticos, pero es una buena forma de empezar."

Con un total de dos pruebas disputadas, Prokop lidera la clasificación del S-WRC con ocho puntos de ventaja.

"No hemos tenido grandes problemas, pero sí pequeñas cosas durante toda la carrera," ha dicho Prokop. "Al final hemos tenido que ir a conservar el coche, porque el primer día se dañó parte del motor y hemos tenido que ir con cuidado. Normalmente luchamos por conseguir la victoria, pero después de que Pons se pusiera en cabeza he decidido no luchar. Él ha ido muy rápido y estaba muy motivado para ganar, así que hoy le he dejado en paz. Sigo estando contento porque es un buen resultado para el campeonato, podemos ir más rápido. Esta carrera ha sido inusual, pero a veces tiene que ser así."

El piloto de Qatar, Nasser Al-Attiyah, abandonó el sábado cuando era tercero. El ex Campeón del P-WRC dañó el colector de su coche tras un salto en el TC16 y finalmente se decidió que su Skoda Fabia S2000 no saliera de nuevo a pista.

Esto permitió ganar una posición al piloto del Ford Fiesta S2000, Michal Kosciuszko, que ha tenido que abandonar en dos ocasiones durante el rallye, pero finalmente se ha clasificado tercero. “Hemos tenido muchos problemas pero lo principal es que hemos demostrado lo rápidos que somos," ha explicado. "Hemos ganado la mayoría de los tramos del S-WRC y eso nos da mucha seguridad para el resto de la temporada. El coche ha ido muy bien cuando no había problemas y creo que es más rápido que el Fabia. Sabemos lo que somos capaces de hacer si tenemos un poco más de suerte.”

Visitas: 759
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches