estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Polonia: Final 1ª Etapa

Mikko_Hirvonen.JPG

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, lidera el Rallye de Polonia tras un primer día sorprendente en que el líder del certamen, Sebastien Loeb, ha abandonado por segunda vez consecutiva.

Sintiéndose como en casa en las veloces pistas de tierra de Polonia, Hirvonen ha superado a Loeb y se ha puesto al frente del rallye ya en el segundo tramo de hoy (TC3), pero en el TC4 su liderazgo se ha consolidado al abandonar Loeb después volcar con su Citroën.

El abandono de Loeb ha permitido al compañero de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, subir al segundo puesto; a pesar de la ofensiva lanzada por Dani Sordo con el otro Citroën oficial, ambos Ford han mantenido sus posiciones durante el resto de la jornada.

Teniendo en perspectiva un segundo doblete consecutivo para Ford, se podría entender que los líderes hubieran aflojado un poco el ritmo por la tarde. En el TC5, sin embargo, Latvala ha sido el más rápido y ha reducido la distancia con su compañero de equipo a solo 1.4 segundos. La respuesta de Hirvonen ha sido tajante y brutal; en el TC6 ha finalizado 8.2 segundos más rápido que nadie. Mikko ha completado la jornada con un liderazgo de 8.9 segundos.

"Ha sido un día fantástico," ha dicho Hirvonen. "He disfrutado mucho, incluso en la segunda pasada las condiciones de pista no eran tan malas, nos lo hemos pasado muy bien."

Latvala coincidía con su compañero de equipo: "Ha ido muy bien, no hemos tenido problemas y el coche responde de forma adecuada," ha dicho. "Mikko lo ha hecho bien; debo decir que el tiempo que ha marcado en el segundo tramo de la tarde ha sido increíble. A parte de eso ha sido un día genial. Dani nos está presionando a los dos, mañana tendremos que mantenerle a raya."

Sordo ha completado el día a 28.1 segundos de Latvala y también se ha mostrado impresionado por la velocidad de Hirvonen en el TC5.

"Mikko ha ido muy rápido, y por supuesto, yo estoy intentando ir más rápido, pero en estas condiciones es difícil; esta tarde mi coche se movía mucho," ha explicado. "Mañana intentaré conducir como hoy, pero es muy importante no cometer errores."

Los pilotos privados Petter Solberg y Andreas Mikkelsen han librado una interesante lucha por el cuarto puesto durante gran parte de la tarde. En el penúltimo tramo Petter ganaba por 1.1 segundos, pero en la siguiente especial la lucha se ha diluido por completo cuando el Skoda de Mikkelsen se ha detenido en el Km 22 a causa de una avería en el motor. "Hoy lo he intentado todo y estoy bastante contento por cómo ha ido," ha dicho Petter. "He atacado mucho. Estos tramos son muy divertidos, pero hay que respetarlos."

El hermano mayor de Petter, Henning, ha cerrado el top cinco después de un día frustrante con su Ford Focus del equipo Stobart VK. "No estoy contento porque mi coche no va bien," ha comentado. "Ahora mismo no puedo hacer más. Espero tener un coche más rápido para Finlandia."

Visitas: 616
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches