estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Polonia:

Loeb.jpg

La mala suerte se ha cebado en Sebastien Loeb, el cual ha vuelto a volcar con su Citroën poco después de empezar el tramo más largo de hoy y último de la mañana.

Loeb empezaba la especial en segunda posición absoluta y satisfecho porque el problema de sobrecalentamiento del motor del TC2 había remitido, pero después de 1,2 Km del comienzo del tramo de Paprotki (33Km), se ha salido de pista y ha volcado, dañando la suspensión delantera derecha de su C4. Tanto él como su copiloto Daniel Elena están ilesos.

Este es el segundo accidente consecutivo del francés. Aún no se sabe si podrá volver a la prueba el sábado como Súper Rally.

Mikko Hirvonen, que se encuentra siete puntos por detrás de Loeb en la clasificación del Campeonato, ha sido el primero en finalizar la especial y hablar sobre el accidente de Loeb. "He visto su coche fuera de la pista; parecía que había volcado, pero no se veía muy dañado," ha dicho Mikko. "Después de eso he ido con más cuidado, no quería cometer el mismo error. Es extraño."

Hirvonen es el nuevo líder del rallye con 2,4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. "Había muchos tocones de árboles en la zona donde Loeb se ha salido, tal vez ha chocado con alguno," ha comentado Latvala, el cual ha sido el más rápido en este tramo.

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, es tercero en la clasificación general a 12,3 segundos de Latvala. "Lo siento mucho por Sebastien, es mala suerte," ha dicho. "Ahora habrá más presión. He perdido algo de tiempo en una horquilla, pero aparte de eso va bien."

Petter Solberg ha completado los tramos de la mañana en cuarta posición, pero ha comentado que su coche no puede hacer frente a la velocidad de sus rivales. "Voy al máximo en todo momento, pero es demasiado rápido para mí, me falta velocidad," ha explicado. "Pasa lo mismo en todos lo rallyes cuando son rápidos. Es donde pierdo tiempo, lo sé."

Después de prometer que iría “a todo gas” en esta especial, el piloto del Citroën Junior Team y quinto clasificado, Evgeny Novikov, ha marcado algunos tiempos parciales muy rápidos y se ha salido de la pista cerca del final. El ruso de 18 años ha llegado hasta el control final con su C4 WRC seriamente dañado en la parte delantera derecha. "Hemos tenido una fuerte salida de pista después de un salto," ha explicado el copiloto de Novikov, Dale Moscatt. Mirando el coche, Moscatt ha dicho: "No creo que se pueda hacer demasiado."

Visitas: 691
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches