estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Portugal: Nupel Global Racing Ford

Pons_portugal1.JPG

Jornada inicialmente difícil para Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) en el Rally de Portugal, prueba en la que figuran clasificados cuartos en el apartado S-WRC. Tras la superespecial de ayer y la cuarta posición en el tramo que abría el día de hoy, en la segunda especial Pons ha sufrido un pinchazo en una rueda trasera que le ha hecho perder más de medio minuto. En el siguiente salía desconcentrado y perdía otros 20 segundos, de modo que la llegada a la asistencia la hacía en 5º lugar a un minuto justo del líder, Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta).
 
El piloto de Nupel Global Racing, que ha contado con la ayuda de Luis Moya antes de que éste se desplazara al Rallye Rías Baixas, ha conseguido superar el contratiempo y tras la asistencia ha iniciado su recuperación, mejorando inmediatamente una plaza a costa de Janne Tuohino (Ford Fiesta). Con dos tramos por delante, el objetivo del piloto de Nupel Global Racing era mantener esta cuarta posición, como así ha podido ser al final de la etapa. El líder en S-WRC es Jari Ketomaa (Ford Fiesta).

Xevi Pons: “Todo bien, la verdad es que el pinchazo me ha descentrado un poco y eso nos ha hecho perder algo más de tiempo, pero a partir de ahí todo ha marchado según lo previsto. Dada la clasificación, lo que hay que hacer es mantener este cuarto puesto y esperar acontecimientos, el cuarto puesto es bueno en estos momentos”.

Luis Moya: “Queda mucho rally pero si logramos terminar cuartos y la clasificación de delante se mantiene como está, ese es un resultado bueno ya que sumamos unos puntos importantes. Todos los de delante están bastante retrasados en la general de campeonato”.

Mañana se disputará la segunda jornada, con tres tramos a doble pasada y 135,1 kms. de velocidad.

Clasificación del Rally de Portugal en la categoría S-WRC tras el primer día
1-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), 1h.25’00”5
1-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta S2000), a 23”2
3-Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Skoda Fabia S2000), a 36”8
4-Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), a 1’44”2
5-Janne Tuohino/Risto Pietilainen (Ford Fiesta S2000), a 2’18”9

Visitas: 744
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches