estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Portugal:

Sebastien_Loeb__Citro__n__L__der_tras_1___parte_2___etapa_Rally_Portugal.JPG

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha ganado el Vodafone Rally Portugal, y con ésta ya son cuatro victorias de cuatro pruebas WRC disputadas este año. Ésta ha sido la 51ª victoria de Loeb en el WRC, gracias a la cual lidera con autoridad el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 40 puntos.

El francés ha realizado una carrera limpia en la Súper especial del Estadio de Algarve ante decenas de miles de aficionados, sentenciando así su triunfo en el rallye por 24,3 segundos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team.

“Es increíble, a parte de nuestro error en el primer tramo del viernes ha sido un rallye casi perfecto,” ha comentado Loeb. “Después de eso quería hacer las cosas bien, así que el viernes fuimos al límite en todo momento. El sábado y el domingo han sido mejores, no hemos tenido problemas y el coche ha ido perfecto. Estoy muy, muy contento. Ahora todo es posible.”

Finalizando en segunda posición tras Loeb por tercera vez esta temporada, Hirvonen ha vuelto a sumar ocho puntos para el campeonato y es por ahora el rival más cercano a Sebastien, con un total de 30 puntos.

“He empezado el día pensando que era posible ganar, pero el polvo ha ido en aumento y después del primer tramo me he dado cuenta de que en esas condiciones no tenía opciones de atrapar a Sebastien,” ha dicho. “Esperaba ganar, pero no ha podido ser. Creo que el segundo puesto era lo máximo que podía conseguir. Ocho puntos están muy bien, porque muchos pilotos no se han llevado ninguno.”

La tercera posición ha sido para el español y compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, el cual ha realizado a la perfección el papel de apoyo, consiguiendo su segundo podio de la temporada con el C4. “Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana,” ha dicho Sordo. “Me he sentido cómodo con el coche y con las notas. Hemos cometido un par de errores leves, pero me siento confiado de cara a la próxima cita en Argentina.”

Visitas: 478
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches