estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally RACC: Mundial Junior WRC

Por Citröen Sport

Aaron_Burkart__Citroen_C2_1600_.JPG

A la conclusión de los 127,98 kilómetros de que constaba la segunda etapa del Rally Catalunya de este año, los pilotos del Citroën C2 Super 1600 están cómodamente instalados entre los cinco primeros de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior tras haber completado las seis especiales al noroeste de Salou que esperaban esta mañana a los equipos.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, con un C2 Super 1600 preparado por Citroën y el Equipe de France FFSA,  no han tenido un día totalmente de acuerdo con lo previsto. Los franceses estaban administrando su ventaja hasta que un pequeño impacto en la última especial ha dañado su coche y les ha obligado a retirarse en el enlace de vuelta a Salou. Martin Prokop se encuentra ahora líder del rallye tras haber marcado dos mejores tiempos. Aaron Burkart ha terminado la etapa en tercer lugar después de disfrutar de un día más competitivo que el de ayer. El alemán no consiguió encontrarse a gusto con el coche durante la primera etapa, pero hoy ha marcado mejores tiempos y ha podido aumentar su ventaja sobre el cuarto clasificado, Shaun Gallagher. Al volante de un C2 Super 1600 del equipo World Rally Team Ireland, Shaun ha disfrutado más que el viernes y ha conseguido aprovechar un problema de uno de sus rivales para subir en la clasificación Júnior.

Por último, Hans Weijs ha vuelto al parque cerrado entre los diez primeros de la clasificación Júnior al volante de su Citroën C2-R2 MAX. El piloto holandés ha conseguido colocar su coche, menos potente, por delante de sus rivales R3 gracias a una excelente actuación durante todo el día.

Aaron Burkart (AL) – Michael Köelbach (AL) (Citroën C2 Super 1600)
«Me he sentido mucho más a gusto hoy que ayer. No ha sido fácil empezar esta mañana con una especial de 38,27 kilómetros, así que estoy contento de haber marcado el tercer mejor tiempo en las dos pasadas. Los problemas de dos de mis principales rivales, Sebastien Ogier y Michal Kosciuszko, me han permitido sacarles ventaja en la clasificación Júnior, lo que supone una gran oportunidad para el Campeonato. Espero poder sacar aún más partido mañana.»

Shaun Gallagher (IR) – Paul Kiely (IR) (Citroën C2 Super 1600)
«Hoy nos ha ido bien. Nuestros neumáticos han sufrido un poco durante el tramo largo pero nuestro resultado final es satisfactorio. Nuestro objetivo es mantener la ventaja sobre los demás participantes y no correr riesgos innecesarios. Como es mi último rally de la temporada necesito conseguir un buen resultado para acabar bien el año en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior. »

Sébastien Ogier (FR) – Julien Ingrassia (FR) (Citroën C2 Super 1600)
«Hemos empezado con buen ritmo esta mañana pero no íbamos al límite. Queríamos cuidar los neumáticos durante la especial larga, ya que parecía el aspecto más complicado del día. La novena y la duodécima especial, el tercer tramo del bucle, estaba más lento por la mañana, pero en la segunda pasada no hemos podido evitar cometer un error y hemos tenido un pequeño choque que ha dañado el radiador. Nos dimos cuenta de que teníamos problemas en el enlace, así que hemos tenido que retirarnos antes de llegar al parque de asistencia. »

Martin Prokop (RC) – Jan Tománek (RC) (Citroën C2 Super 1600)
«Hemos tenido un buen día, pero algo aburrido en algunos momentos. La distancia por delante era tan grande que no podíamos hacer nada por adelantar. Sin embargo, el abandono de Sebastien después de la última especial hace que de pronto nos encontremos en primera posición. Así que ahora nuestro objetivo es quedarnos ahí hasta que acabe el rally ¡en mi cumpleaños! »

Hans Weijs (NL) – Hans Van Goor (NL) (Citroën C2-R2 MAX)
«Este ha sido un buen rally para mí hasta ahora. Hace sol, lo que nos ha ofrecido unas condiciones geniales, las especiales son agradables y todo ha ido bien. Estoy muy contento con los resultados hasta ahora. Me siento muy a gusto con mi C2-R2 MAX y espero poder seguir así hasta el final.»

Clasificación Mundial Júnior,tras la 2ª etapa:
1. M.Prokop/J.Tomanek (Citroën C2 Super 1600) 2h 36 min 27,7s
2. A.Bettega/S.Scattolin (Renault Clio R3) + 1 min 47,1s
3. A.Burkart/M.Koelbach (Citroën C2 Super 1600) + 2 min 33,9s
4. S.Gallagher/M.Morrissey (Citroën C2 Super 1600) + 3 min 30,7s
5. P.Sandell/E.Axelsson (Renault Clio S1600) + 4 min 40,7s
6. H.Weijs/H.Van Goor (Citroën C2-R2 MAX) + 6 min 44,4s
7. J.Mölder/F.Miclote (Suzuki Swift S1600) + 7 min 06,2s
8. K.Meeke/C.Patterson (Renault Clio R3) + 7 min 31,7s
9. G.Schammel/R.Jamoul (Renault Clio R3) + 7 min 41,2s
10. S.Albertini/P.Capolongo (Renault Clio) + 7 min 50,1s
11. S.Ogier/J.Ingrassia (Citroën C2 Super 1600) + 8 min 50,9s
12. S.Bertolotti/D.Vernuccio (Renault Clio R3) + 9 min 27,9s
13. M.Kosciuszko/M.Szczepaniak (Suzuki Swift S1600) + 12 min 35,5s
14. F.Niegel/A.Kachel (Suzuki Swift S1600) + 13 min 34,9s
15. K.Abbring/E.Mombaerts (Renault Clio R3) + 31 min 41,9s

Etiquetas: Citröen, Junior, Rally, WRC
Visitas: 611
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches