estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally RACC-Rally de España 2009

Mapa_Rally.JPG

El RACC, entidad organizadora de la carrera, ha apostado por la continuidad a la hora de elaborar el itinerario de la edición de 2009. El recorrido del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, estará compuesto por un total de 18 especiales que se disputarán en tres jornadas, con un montante de kilómetros totales que ascenderá a 1.299,13, de los que 353,62 serán de velocidad.

Como en la anterior edición, el Shakedown o tramo de pruebas tendrá lugar el jueves, 1 de octubre, el mismo día que a las 20 horas dé inicio la carrera con la ceremonia protocolaria de salida en el podio situado en el Paseo Marítimo de Salou.

Con salida y llegada diarias desde el Parque de Asistencia de PortAventura, la prueba constará de 18 tramos especiales –cada jornada se cubrirán tres tramos en dos ocasiones–. La jornada del viernes se cubrirán los tramos de La Mussara, Querol y El Montmell, el sábado será el turno de El Priorat-La Ribera d’Ebre, Les Garrigues y La Llena, para finalizar el domingo con Riudecanyes, Santa Marina y Serra d’Almos, antes de llegar al podio final situado en el paseo marítimo de Salou a partir de las 15.07.

El RallyRACC en el calendario del Mundial de 2010
El RallyRACC, Rally de España, formará parte del calendario de 2010 después de la decisión tomada hace unos días por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA. La cita española del mundial será nuevamente la penúltima prueba valedera de 13 y se desarrollará a finales de octubre (del 22 al 24). Las buenas maneras del RACC en la FIA y la no puntuabilidad de cara al próximo año de los rallyes de Indonesia y de Rusia (por no superar la inspección) y de Monte-Carlo (que no quiere regresar al calendario hasta 2011), han permitido que el Rally de España se mantenga sin necesidad de descansar ningún año, tal y como inicialmente estaba estipulado.

Nuevo headquarters en PortAventura
La inauguración del “PortAventura Convention Centre” coincidiendo con la celebración del RallyRACC pone de manifiesto la gran importancia que el Rally de España tiene para el parque temático, líder en el país. Plenamente consolidado en el negocio de recreo y vacacional, este nuevo Centro de Convenciones es una instalación que se posiciona como una excelente alternativa para el negocio corporativo y asociativo, que contribuye a que PortAventura sea un destino de referencia a nivel europeo para la celebración de reuniones, convenciones y eventos de todo tipo.
 
El nuevo Centro de Convenciones, es una instalación de más de 6.000 m2 divididos en dos plantas, donde su ubicará la oficina de Carrera (headquarters) y la sala de Prensa del RallyRACC. Aunque el rally sólo ocupará una parte de esta inmensa instalación, es digno de destacar que en la planta baja se encuentra una gran sala multifuncional de 2.500 m2 que se puede transformar en un auditorio con capacidad para 1.250 personas. En la primera planta hay cinco salas polivalentes con 1.800 m2 y capacidad total para 1.900 personas. Un auditorio para 150 personas y una sala noble completan esta parte elevada.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches