estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally RACC - Rally España:

PRR_Service_1_.JPG

Con un total de 80 participantes de 28 nacionalidades, 20 de ellos pilotos españoles, se ha cerrado la lista oficial de inscritos del 45 Rally RACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo que, organizada por el RACC, tendrá lugar los días 1 y 4 de octubre con epicentro en Salou y el parque temático PortAventura.

Esta lista contiene un participante más que en la pasada edición, lo que demuestra la gran aceptación de la prueba española aún habiéndose vivido en carreras anteriores una singular caída en el número de participantes a consecuencia de la crisis internacional, lo que a nivel deportivo no parece afectar a la cita catalana.

Tras los resultados finales de Australia, la prueba española se convierte en decisiva para el Campeonato del Mundo. Los cinco equipos del mundial la afrontarán con un total de 10 WRC oficiales: Citroën Total WRC (Sébastien Loeb, Dani Sordo); BP Ford Abu Dhabi WRT (Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala); Stobart VK MSport Ford RT (Matthew Wilson, Henning Solberg); Citroën Junior Team (Evgeny Novikov, Conrad Rautenbach); y Munchi’s Ford WRT (Federico Villagra; Paul Bird).

Otros cuatro WRC semioficiales dan continuidad a esta lista principal: Petter Solberg (Citroën), Sébastien Ogier (Citroën), Khalid Al-Qassimi (Ford) y Andreas Mikkelsen (Citroën), a los que se añaden las dos unidades privadas del veterano Dany Snobeck (Peugeot), actual Campeón de Francia de la especialidad, y del británico Graham Coffrey (Subaru). Cabe destacar que Petter Solberg estrenará en el RallyRACC una unidad Citroën C4, que sustituye al Xsara que utilizaba hasta ahora. Nueve son los coches inscritos en el apartado J-WRC, campeonato que finaliza en este RallyRACC.

Aunque el título está decidido a favor del Checo Martin Prokop (Citroën), a la lucha por una victoria siempre prestigiosa debe sumarse la que dirimirá el alemán Aaron Burkart (Suzuki) contra si mismo, ya que terminando en una de las dos primeras plazas alcanzaría el subcampeonato. El piloto del RACC, Jordi Martí (Renault) será el Guest Driver que gozará de todos los privilegios de los habituales a la categoría. Destacar que en la lista figuran los cinco componentes del Pirelli Star Driver, en su primera prueba sobre asfalto, todos con Mitsubishi Lancer Evo X.

Una de las incorporaciones nacionales de última hora es la de Dani Solà, que finalmente participará en el RallyRACC con un Honda Civic-Type R similar al que utilizó en esta misma carrera hace dos ediciones. Nada menos que 22 vehículos de la categoría N4, conocida como Producción, han cursado su inscripción aún cuando la carrera española no es puntuable para el P-WRC.

Entre los inscritos, nombres mundialistas como el noruego Eyvind Brynildsen y el alemán Hermann Gassner, ambos con Mitsubishi, los españoles Albert Orriols (Mitsubishi) y Egoi Eder Valdés (Subaru), el andorrano Albert Llovera (Fiat) y seis de los participantes del campeonato Producción Rally Racing de RMC Motorsport, que patrocina el RACC y la RFEdA.

Destacar asimismo a un total de diez Fiesta de la copa monomarca que Ford organiza en algunas pruebas europeas del mundial, seis de ellos los nuevos R2 que precisamente debutan en esta carrera española. El reparto de los 80 inscritos, 28 de los cuales pertenecientes a las listas de prioridad de la FIA, se distribuye en 16 WRC, 9 J-WRC, 8 vehículos R3 y R2, 27 Grupo N4 (5 de ellos los del Pirelli Star Driver), 8 de la categoría A6 y 12 unidades de las categorías N3 y N2.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches