estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Suecia:

SORDO_SUECIA_2010__1_.JPG

Dani Sordo, es el líder del Rallye de Suecia tras marcar el mejor tiempo en la Súper Especial celebrada el jueves por la noche a los mandos de su C4 World Rally Car.

Miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo el primer tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, una súper especial disputada en parejas de dos coches en un circuito de hielo de 1.9 Km en la ciudad anfitriona del rallye, Karlstad.

Tras marcar un tiempo de 1 minuto y 34.4 segundo a lo largo del trazado en forma de ocho, Sordo se mostraba encantado con su actuación. "Hicimos un test previo realmente bueno y obtuvimos un buen resultado en el Arctic Rally hace quince días, eso me ha ayudado a sentirme a gusto con el coche," ha comentado. "Sé que aún puedo correr más si es necesario, pero por ahora está bien."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 WRC, ha sido el más cercano a los tiempos de Sordo, pero se ha clasificado dos segundos por detrás de él. "He disfrutado el tramo y me gusta conducir sobre hielo," ha dicho.

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha decidido empezar con calma, lo cual le ha llevado a clasificarse en tercera posición, mientras que un enfoque similar ha hecho que el Campeón del Mundo Sebastien Loeb finalizara cuarto, y Marcus Gronholm quinto.

Sin embargo, el ganador de la Súper Especial en 2008, Petter Solberg, ha pagado el precio de un comienzo más agresivo. El noruego ha topado con un banco de nieve y más tarde ha hecho un trompo con su C4 WRC, llegando al punto de control final 18.3 segundos por detrás de Sordo y sin el parachoques delantero. "He tenido mucho subviraje, pero ha sido culpa mía, he forzado demasiado la situación. Así son las cosas," ha explicado.

En su primera especial del WRC con el Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen ha marcado el noveno mejor tiempo. "Ha estado bien," ha dicho. "He ido un poco demasiado con cuidado. Ha ido bien, en estos tramos es lo que se puede hacer."

Tras el preludio de esta noche, la acción como tal empezará mañana viernes por la mañana a partir de las 08:18 h, momento en que los equipos disputarán la primera de las seis especiales al norte de Karlstad, volviendo a esta misma ciudad para realizar una segunda pasada a la Súper Especial.

Visitas: 519
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches