estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Turquía: 2ª Jornada

Sebastien_Loeb__Citro__n__Rally_Turqu__a_2___Etapa.JPG

La estrella de Citroën, Sebastien Loeb, saldrá en la última jornada del Rallye de Turquía con un margen de 16.2 segundos al frente de la carrera, mientras que Sebastien Ogier ha perdido toda la ventaja que tenía desde el tercer tramo a causa de un pinchazo provocado por una pieza de metal en plena calzada.

A pesar de que hoy Ogier ha salido el primero en todos los tramos, ha logrado mantener su posición al frente del pelotón, aún teniendo que barrer la pista para sus rivales.

Desafortunadamente, la impresionante carrera del Campeón Júnior 2008 ha sufrido un revés en el TC15, cuando una pieza de metal tirada en la calzada hacia el final del tramo le ha provocado un pinchazo yendo a 170 Km/h, lo cual le ha hecho salirse de la pista y dañar la parte delantera izquierda de su coche.

Este incidente ha costado a Ogier más de tres minutos y le ha hecho caer de la primera a la quinta posición. Gracias a esto Loeb, que ha ido ascendiendo de forma muy regular en la clasificación hasta lograr el cuarto puesto a mediodía, ha pasado a liderar la carrera.

El seis veces Campeón del Mundo ha aprovechado al máximo las secciones asfaltadas de esta tarde para recortar distancias con los pilotos te cabeza. Por la mañana Loeb, junto con los otros pilotos de la Marca Citroën, ha elegido montar neumáticos usados para maximizar el agarre en asfalto, pero por la tarde ha preferido usar neumáticos nuevos: la elección que Petter Solberg había hecho por la mañana y que tan buen resultado le había dado.

“Ha sido definitivamente mejor con los neumáticos nuevos,” ha dicho Loeb. “El coche se movía de forma más natural, aunque fueran neumáticos de tierra en pista de asfalto. También estoy contento con mi conducción; hemos hecho un buen trabajo, sin complicarnos con el coche. El último tramo estaba destrozado, pero no tanto como me temía.”

Solberg es segundo absoluto tras otra actuación contundente, pero no puede permitirse el lujo de relajarse, ya que tiene al piloto de Ford, Mikko Hirvonen, a sólo 1.1 segundos de distancia. El finlandés también ha montado neumáticos nuevos en la especial mixta y ha estado a la altura de los líderes. Mañana saldrá desde una posición crucial, la tercera, lo cual podría darle cierta ventaja en los seis últimos tramos.

“Aún es posible todo,” ha dicho. “Mañana los tramos serán bastante rápidos, por lo que no se barrerán mucho, pero lo haremos lo mejor posible.”

Hirvonen tiene ahora mucha presión para no cometer errores, ya que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ha volcado esta mañana y ha quedado fuera del top 10. Hirvonen también tendrá que enfrentarse a la ofensiva del segundo piloto oficial de Citroën, Dani Sordo, que se encuentra a sólo 5.1 segundos de distancia.

El ex piloto de F1, Kimi Raikkonen, ha disfrutado de su mejor día al volante de un coche de rallyes, marcando de forma consistente tiempos entre los 10 primeros y finalizando la jornada en sexto puesto absoluto: su mejor resultado hasta ahora en una prueba del Mundial de Rallyes.

El americano Ken Block se ha salido de pista en el último tramo del día, mientras que el estonio Ott Tanak - líder entre los Pirelli Star Driver - ha mantenido su impresionante velocidad y es noveno absoluto con su Mitsubishi Lancer de Grupo N.

Visitas: 977
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches