estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rallye de Argentina: 1ª Etapa

Sebastien Loeb (Citroën)-Rally Argentina 1ª Etapa_1.JPG

La primera etapa del Rally de Argentina ha tenido nada menos que siete cambios de líder en sus nueve especiales cronometradas. Dani Sordo y Marc Martí se colocaron en cabeza tras la disputa de la última de ellas, por lo que el sábado tomará la salida en primer lugar por delante de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb –éste último fue tercero.

El inicio del rally tuvo lugar el jueves por la noche con la disputa de una súper especial en el Estadio de Córdoba en la que la gran cantidad de público assistente pudo asistir al primer “scratch” de Sebastien Loeb. El viernes por la mañana los participantes partieron rumbo al norte hacia la Cumbre para disputar una primera parte de la etapa con cuatro especiales.

La primera parte del día consistió en una lucha entre las cinco estrellas del mundial: Sebastien Loeb, Dani Sordo, Mikko Hirvonen, Jarri-Matti Latvala y Petter Solberg. El mejor tiempo en la Especial 3 (Ascochinga-La Cumbre 1) fue para Dani Sordo y Marc Martí, mientras que Sebastien Loeb y Daniel Elena, que ahí fueron cuartos, respondieron con el mejor tiempo en la Especial 5 (San Marcos-Charbonier 1), lo que situó el cinco veces Campeón del Mundo a situarse a menos de un segundo de Hirvonen.

“El handicap de salir a rodar primero en los tramos es mayor en algunos sitios que otros”, comentó Sebastien. “Después de las dos primeras especiales de la mañana, decidimos hacer algunas modificaciones en el diferencial y también cambié la forma de pilotar. Esta es una prueba en la que no debes vacilar en adoptar una forma de conducción en la que dejes deslizarse el coche más de lo habitual. Y eso no sólo produce un mayor espectáculo para los espectadores, sino también hace que hagas mejores tiempos”.

Dani no se encontró tan a gusto en las dos últimas especiales del primer bucle y bajó hasta la tercera posición, a cinco segundos del líder. “Como ocurrió en Portugal, es bueno luchar por la cabeza. Estoy pilotando bien a pesar de que perdí algo de tiempo en las especiales 4 y 5 sobre todo en las zonas más rápidas. Intentaré ir más rápido por la tarde”.

Una vez que regresaron al parque de asistencia del Lago de San Roque en Villa Paz, los C4 WRC se pusieron en manos de los expertos mecánicos de Citroën Racing que procedieron a realizar los cambios necesarios en los coches. Tal y como había previsto Meteo France, comenzó a llover.

Por la tarde se disputaron las mismas cuatro especiales de la mañana, pero ordenadas de forma distinta y las pistas continuaban secas. Dani Sordo pudo aprovecharse de la primera parte del bucle (Especial 6, Ascochinga-La Cumbre 2) para marcar el mejor tiempo y colocarse así en cabeza. Sebastien Loeb hizo lo mismo que su compañero y marcó el mejor tiempo en la penúltima especial (Especial 8, San Marcos-Charbonier 2), tras la cual Dani Sordo y Mikko Hirvonen se colocaron en las dos primeras posiciones con el francés a 3,2 segundos.

Dani Sordo se clasificó segundo en la Especial 9 lo que le permitió finalizar la primera etapa en cabeza. “No voy a despreciar el ser líder del Rally de Argentina. El público está más exaltado que nunca. Sé que no será fácil mañana, pero hay que entender que correr en rallys no es fácil nunca. Sólo tengo una opción y es seguir atacando”.

Después de haber calado en un par de ocasiones durante la última especial, Sebastien Loeb perdió 10 segundos. “Fui muy fuerte durante todo el día pero al final perdí un tiempo importante en dos horquillas. La diferencia de 10 segundos no es insuperable pero es mayor de lo que esperaba”.

EL RALLY EN CIFRAS

Mejores tiempos en las especiales
Etapa 1 : ES1 : Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES2 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES3 : Dani Sordo (Citroën C4) – ES4 : Petter Solberg (Citroën Xsara) – ES5 : S. Loeb – ES6 : D.Sordo – ES7 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) – ES8 : S. Loeb – ES9 : JM. Latvala.

Mejores pilotos: S. Loeb, 3 mejores tiempos – D. Sordo y JM Latvala, 2 mejores tiempos – M. Hirvonen y P. Solberg, 1 mejor tiempo.

Líderes: ES1 : S. Loeb – ES2 : JM. Latvala – ES3 : D. Sordo – ES4 y 5 : M. Hirvonen – ES6 : D. Sordo – ES7 : M. Hirvonen – ES8 : D. Sordo y M. Hirvonen – ES9 : D. Sordo.

Clasificación tras la 1ª Etapa
1. Sordo/Marti Citroën C4 1h45’11’3
2. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus +5’’1
3. Loeb/Elena Citroën C4 +16’’3
4. P. Solberg/Mills Citroën Xsara +18’’9
5. H. Solberg/Menkerud Ford Focus +47’’9
6. Latvala/Antilla Ford Focus +1’06’’4
7. Wilson/Martin Ford Focus +2’23’’0
8. Villagra/Perez Companc Ford Focus +2’38’’9
9. Ogier/Ingrassia Citroën C4 +3’14’’4
10. Rautenbach/Barritt Citroën C4 +3’48’’2

Etapa 2- sábado 25 de abril: 656,37 km de los cuales 141,64 km son cronometrados (9 ES, 5 diferentes). Asistencia D (7h00/15min) – ES10 : ‘El Mirador – San Lorenzo 1’ (20,81 km) – ES11 : ‘Mina Clavero – Giulio Cesare 1’ (22,79 km) – ES12 : ‘En Condor - Copina 1’ (16,29 km) – ES13 : ‘Icho Cruz – Carloz Paz 1’ (9,73 km) – Reagrupamiento (12h15/15 min) – Asistencia E (12h30/30 min) – ES14 : ‘El Mirador – San Lorenzo 2’ (20,81 km) – ES15 : ‘Mina Clavero – Giulio Cesare 2’ (22,79 km) – ES16 : ‘El Condor - Copina 2’ (16,29 km) – ES17 : ‘Icho Cruz – Carlos Paz 2’ (9,73 km) – ES18 : ‘Estadio Cordoba 2’ (2,40 km) – Asistencia F (19h45/45 min) – Último coche en el parque cerrado a las 0h00.


Visitas: 639
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches