estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, primera jornada

Dani_Sordo__Citroen_C4_WRC__1___Etapa.JPG

Absoluto dominio del español Dani Sordo (Citroën C4 WRC) en la undécima prueba del WRC, el 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, cuya primera jornada ha empezado hoy en PortAventura y que arroja un balance favorable a Citroën, ya que a la segunda posición de Sébastien Loeb, se unen la cuarta y la quinta de Petter Solberg y Sébastien Ogier, intercalándose en la tercera plaza el Ford de Mikko Hirvonen.

El RallyRACC se iniciaba con un bucle compuesto por tres tramos diferentes, La Mussara (20,48 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,14 km), a los cuales los 70 participantes autorizados tenían que dar dos pasadas, todo bajo una climatología de tiempo seco y soleado, con algo de viento al comienzo de la jornada, además de algunas humedades existentes en el primer bucle debido a la lluvia de la noche del jueves.

Dejando claras las intenciones de Citroën desde el inicio, Dani Sordo iniciaba el rally sin titubeos imponiéndose en la primera pasada por las especiales, si bien su compañero de equipo en Citroën, Sébastien Loeb, era superado en el primero de ellos por Mikko Hirvonen (Ford), aunque la situación cambiaba de cara a los siguientes, donde ya Loeb se colocaba por delante de Hirvonen, formando así un doblete Citroën en cabeza que ya no iba a sufrir alteraciones en el resto de la jornada.

Hirvonen comenzaba un tanto cauteloso al no sentirse del todo seguro con las humedades de la primera vuelta por los tramos, situación que posteriormente se contrastaba con la mejora de los cronos en las segundas pasadas, donde ya había menos diferencias que las registradas durante la mañana, en donde el dominio de Citroën era casi absoluto, pues a la primera y segunda plaza de Sordo y Loeb se añadía el magnífico rendimiento de Petter Solberg, en el estreno con el Citroën C4 WRC, además de la recuperación de Sébastien Ogier (Citroën).

En el segundo bucle, Sordo ganaba el primer tramo, mientras que Loeb se imponía en los dos siguientes marcando sus primeros scratch del RallyRACC, lo que le servía para acercarse en la clasificación general a Sordo, terminando el primer día separados por 1,9 segundos. Mikko Hirvonen (Ford) no lograba aguantar el ritmo de la cabeza y se quedaba algo descolgado finalizando la etapa a más de medio minuto de los Citroën, que por otra parte tienen en Petter Solberg y en Sébastien Ogier a dos escuderos perfectos, cuarto y quinto, mientras Jari-Matti Latvala (Ford) no tenía un buen día sobre el asfalto de Tarragona. En el apartado Júnior, Martin Prokop (Citroën) lidera la clasificación seguido de cerca por Hans Weijs (Citroën).

Esta primera jornada competitiva ha contado con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas los dos candidatos a la presidencia de la FIA, Jean Todt y Ari Vatanen, que tras visitar la oficina de carrera han presentado sus candidaturas en rueda de prensa. También ha estado en el parque de asistencia el último ganador del Tour de Francia de ciclismo, Alberto Contador.

Mañana, segunda jornada de este interesante RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, con tres especiales a doble pasada como son El Priorat-La Ribera del Ebre (38,27 km), Les Garrigues (8,60 km) y La Llena (17,12 km), que contabilizan un total de 128 km contra el crono. El día empezará a las 8:00 horas para finalizar a partir de las 17:41, todo en el parque temático PortAventura.

Clasificación provisional del 45 RallyRACC tras la primera jornada

1-Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), 1:10:45.3
2-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 1.6
3-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Frod Focus RS WRC 2009), a 34.2
4-Petter Solberg-Phil Mills (Citroën C4 WRC), a 59.7
5-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1:22.9

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches