estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RallyRACC: Rally España

sordo_marti.JPG

La FIA y North One Sport, promotor del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, han comunicado que el calendario de la edición 2011 de dicho campeonato constará de 14 carreras puntuables, en el que está incluido el 47º RallyRACC, Rally de España, programado para los días 21, 22 y 23 de octubre de 2011 como penúltima prueba puntuable. De todos modos, la FIA sólo ha hecho pública una lista de 13 pruebas, a la que se añadirá la 14ª como máximo en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor que se celebrará el 23 de junio en Ginebra.

El calendario 2011 fue propuesto por el promotor del WRC, North One Sport, y todas y cada una de las pruebas de que consta han sido votadas por los miembros del Consejo Mundial. Uno de los puntos que demuestra de un modo claro la importancia que el Rally de España tiene en el contexto mundial, es que a partir de ahora el RACC y North One Sport negociarán para que la carrera española forme parte de las pruebas fijas en los calendarios de sucesivas temporadas, lo que otorgaría al rally una extraordinaria estabilidad.

Aman Barfull, director del área deportiva del RACC y director de carrera del RallyRACC, confirma la importancia y el prestigio que la prueba española tiene entre pilotos, equipos y la FIA: “Es una enorme satisfacción para todos poder constatar que el RallyRACC es considerado uno de los rallyes que formarán parte de la próxima edición del Campeonato del Mundo. Para nuestro club y para el deporte del automóvil español, ser una pieza indiscutible de este campeonato debe llenarnos de orgullo. Ahora debemos planificar el futuro y seguir manteniendo a nuestra prueba entre las mejores, trabajando con los diferentes entes de nuestro país para potenciar esta viabilidad de futuro que se nos brinda”.

A falta de definirse cual será la 14ª prueba, el calendario publicado del WRC de 2011 arrancará en Suecia (11 a 13 de febrero) y finalizará, justo nueve meses después, en Gran Bretaña (11 a 13 de noviembre). De este modo, el World Rally Championship de 2011 visitará cronológicamente Suecia, México, Portugal, Jordania, Italia, Argentina, Grecia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña, más un nuevo país aún por definir.

Para este año 2010, las fechas del RallyRACC (la 46ª edición) son del 22 al 24 de octubre próximos, diseñándose desde ese mismo momento un panorama de futuro para el rally español del Campeonato del Mundo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches