estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Raly Bulgaria: Final

Rally_1.jpg

Sebastien Loeb encabeza ahora el campeonato con una ventaja de 51 puntos por delante de Sebastien Ogier, después de que el hexacampeón del mundo lograra la victoria con lo que ha descrito como “un paseo militar" en el último día del Rallye de Bulgaria. Citroën es ahora 47 puntos por delante de Ford en la clasificación de marcas a tan sólo seis pruebas del final.


La última jornada, la más calurosa de todo el rallye, se ha desarrollado a lo largo de cuatro tramos y 94 kilómetros de competición.
Loeb ha marcado el mejor crono en el primer tramo del día con una ventaja de 40 segundos y luego ha controlado el ritmo hasta el final, terminando el rallye 29,5 segundos por delante de su compañero de equipo Dani Sordo.


No obstante, el español estaba en plena batalla cuando el Citroën de Petter Solberg le seguía a tan sólo cinco segundos al inicio de la jornada. Solberg y su nuevo copiloto, Chris Patterson, estaban decididos a adelantar al español, pero al final han perdido la oportunidad de lograr el segundo puesto.

A pesar de todo, el noruego se ha mostrado muy entusiasmado con su posición en el podio. “Al empezar el rallye tanto yo como Chris estábamos bastante nerviosos, pero debo decir que ha hecho un trabajo excelente”, ha comentado.

Sebastien Ogier ha tenido que conformarse con el cuarto puesto, mientras que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti se han resignado a quedar en quinta y sexta posiciones casi desde el primer día.

“Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar”, ha concluido Hirvonen. “Hoy hemos probado algunas cosas para rallyes posteriores. Creo que hemos aprendido algo que nos ayudará en los rallyes sobre asfalto que tenemos por delante.”

P-G Andersson, el nuevo fichaje de Stobart Ford, ha llegado en séptimo puesto sin problemas y se ha mantenido al margen de cualquier rivalidad y sin tomar riesgos tal como se le pidió. Por su parte, el ex campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, también tenía la vista puesta en el futuro. El finlandés no ha podido quedar entre los 10 primeros tras haber perdido más de medio minuto al quedar atrapado en una cuneta en el último tramo del rallye.


Visitas: 1095
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches