estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Raly España - Catalunya: Mundial WRC

ServicePark_PortAventura2.JPG

Desde ayer, el parque de asistencia del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España (1 al 4 de octubre), se encuentra operativo y con la práctica totalidad de las infraestructuras de los equipos montadas.

Situado en el aparcamiento del parque temático PortAventura, el Service Park está distribuido por áreas de trabajo según el tipo de participante o campeonato en liza, si bien la parte principal la ocupan los dos grandes equipos habituales del mundial, considerados como de 1ª prioridad, Citroën Total y BP Ford Abu Dhabi, en cuyas estructuras se acoplan al mismo tiempo sus equipos satélite, Citroën Junior en el caso de la primera Marca y Stobart VK y Munchi’s en el de la segunda, a cuyo alrededor se ubican las áreas de observación del público.

La distribución de los inscritos también está planificada para los participantes de segunda y tercera prioridad, que son los pilotos del J-WRC y del Pirelli Star Driver, y en otro lugar distinto el resto de participantes, entre ellos los pilotos españoles, los de Producción Rally Racing y del Fiesta Sport Trophy International. Todos los camiones de los equipos oficiales se encuentran ubicados en sus lugares asignados, a cuyo alrededor se han levantado las estructuras de trabajo que estarán operativas durante toda la semana.

También durante la jornada de hoy ha quedado abierto el Headquarters (Oficina de Carrera) y mañana lo hará la Sala de Prensa, que este año está situada en el nuevo Centro de Convenciones de PortAventura, junto al hotel del mismo nombre. Desde hoy, los equipos empiezan a pasar las verificaciones administrativas, concluyendo con las técnicas el próximo miércoles. Las dos jornadas de reconocimiento tendrán lugar martes y miércoles, mientras que el jueves 1 de octubre será el día del Shakedown o tramo de pruebas (Coll de la Teixeta), así como el de la ceremonia oficial de salida, que se celebrará a partir de las 20 horas en el podio situado en el Paseo Marítimo de Salou.

Los reconocimientos (no entrenamientos) de los tramos están reglamentados para que cada día los participantes circulen por unos tramos indicados. De este modo, mañana martes 29 de septiembre los pilotos podrán reconocer Querol, El Montmell, La Mussara y Riudecanyes, cuyo inicio también es el Shakedown, mientras que el miércoles 30 podrán recorrer Priorat-Ribera d’Ebre, Les Garrigues, La Llena, Santa Marina y La Serra d’Almos. Según su pertenencia o no a la lista de prioritarios de 1ª, 2ª o 3ª categoría, los pilotos
inciarán los reconocimientos por un tramo especifico, para así evitar la acumulación de vehículos en una misma carretera.

El 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, se celebrará del 2 al 4 de octubre a través de un itinerario de 1.299,13 kms en el que se incluyen 18 pruebas especiales cronometradas que suman un total de 353,62 kms. de velocidad. La lista de inscritos costa de 80 unidades pertenecientes a 28 nacionalidades distintas, 20 de ellos equipos españoles.

Visitas: 1104
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.
Nuevo buscador de coches