estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Sebastian Loeb

Por WRC Media

Sebastien_Loeb_(Citroën_C4_WRC)_1.jpg

¿Cómo de importante es para ti ganar por séptima vez el Rallye de Alemania?
Después de conseguir mi sexto triunfo el año pasado realmente quería llegar a siete, siempre es importante, y no quería perder. Sé que en algún momento la racha tiene que parar, pero supongo que no hemos llegado a ese punto todavía. El hecho de que el rallye no esté en el calendario del próximo año era especialmente importante ganar esta vez.

¿Consideras este como el rallye de casa?
En cierto modo sí. Es el lugar más cercano a mi ciudad natal de Estrasburgo, aquí siempre tengo un montón de familiares y amigos que vienen, probablemente más que en Monte Carlo. También muchos de mis fans vienen de Francia a ver este rallye. Al ser en Alemania no puedo decir que es el rallye de mi casa, pero es uno de mis favoritos. Siempre hay un buen ambiente en el podio final.

Lideraste la carrera desde el principio hasta el final; ¿este fue uno de tus triunfos más fáciles del WRC?
No, la verdad es que ataqué muy fuerte desde el principio y me vi en cabeza rápidamente. El coche funcionó perfectamente y las condiciones ayudaron algo al no llover, lo que hizo la carrera un poco más fácil. Tal vez no ha sido mi rallye más difícil, pero tuve que seguir presionando y tomando riesgos a lo largo de toda la carrera. Sinceramente no fue fácil.

¿Cuál es el secreto para conducir en estas carreteras?
No creo que haya un secreto, creo que es sólo una cuestión de conseguir unas buenas sensaciones en estas carreteras. Es un rallye diferente al resto, pero que ha sido puntuable para el WRC desde hace unos años y ahora la mayoría de pilotos tienen una buena experiencia aquí. Por ahora todavía voy muy bien en esta superficie pero no sé exactamente el por qué. Quizás es cuestión del asfalto, tal vez se trata de una cuestión de frenada, no sé.

El sábado dijiste que habías rebajado la potencia del motor para preservarlo, ¿fue así?
Sí porque a veces es importante pensar en la mecánica del coche. El sábado tenía el rallye algo controlado; no teníamos mucha presión en cabeza y no había necesidad de atacar demasiado fuerte. Ahora tenemos dos rallyes más con el mismo motor, por lo que tuvo sentido aflojar algo.

¿Qué significa este resultado de cara la lucha por el título con Mikko?
Todavía puede suceder cualquier cosa. Ahora llega Nueva Zelanda y el regreso a la tierra, estoy seguro que Mikko será muy rápido allí. Sólo tengo cuatro puntos de ventaja y no será nada fácil. Desde Finlandia mi equipo ha hecho un muy buen trabajo y hemos hecho dos grandes rallyes, pero Mikko está muy fuerte y demostró ya el primer día que él también es muy rápido en asfalto. Creo que él es capaz de hacer alguna cosa espectacular antes de acabar la temporada


¿Cómo valoras la actuación de Francois Duval en el rallye?
Creo que hizo un buen rallye, me dejó realmente impresionado. Perdió algo de tiempo el primer día pero después de tanto tiempo sin competir es normal. Al igual que el año pasado empezó bien haciendo el mejor tiempo en el Shakedown. Nosotros llevamos toda la temporada con el coche y él sólo subirse después de siete meses parado y Marca el mejor tiempo. Es impresionante y creo que tiene un talento natural. Después se vio que necesitaba un poco de experiencia el primer día, tal vez confiar más en sus notas, se puede entender, pero el domingo fue realmente rápido. He tenido algunas peleas duras con él en Alemania y ya sabía que podía ser muy rápido.

¿Tendrás que contar con tu compañero de equipo Dani Sordo, ¿será tu mayor rival en el resto de rallyes de asfalto?
Creo que sí, pero también lo puede ser Duval. Por supuesto Dani es muy bueno en esta superficie y cuando lleguemos al rallye de su casa en España creo que va a ser muy rápido. Pero no estoy subestimando a Francois, cuando lleguemos a Córcega y Catalunya y cuente con más experiencia en el coche será también un gran rival.

Este fue el primer rallye con los neumáticos Pirelli de compuesto duro y blando. ¿Qué tal?
No hemos tenido problemas en absoluto. Sólo utilicé el compuesto duro dos veces por la especial de Baumholder en todo el fin de semana. Para el resto de tramos utilizamos el compuesto blando que funcionó bien. El blando trabaja muy bien en las diferentes condiciones, mientras que el duro es especialmente bueno en los asfaltos abrasivos como en Baumholder. El domingo hubiera sido mejor montar el duro por la tarde, pero montamos blandos y no tuve ningún problema en absoluto. La única cosa que no me gusta, en mi opinión, es la reglamentación acerca de la lluvia el hecho de que no podamos cortar el neumático en caso de que caiga mucha agua. Esta vez no tuvimos lluvia, por lo que no fue problema, pero si hubiera llovido, para mí sin los suficiente cortes podría ser peligroso. Todos los deportes de motor tiene un neumático para la lluvia, pero por el momento nosotros no lo tenemos.

Autor:
Etiquetas: Citröen, Loeb, Rally
Visitas: 626
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches