estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WRC 2009:

Por Citröen

Sebastien_Loeb__Citroen_C4_WRC___4_.JPG

Citroën Sport está encantado de poder anunciar la creación del equipo Citroën Júnior Team, que competirá en la categoría de 'Constructores 2' en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2009. El programa estará gestionado por Citroën Sport Technologies y servirá para darles la oportunidad a varios jóvenes pilotos a lo largo del año. La lista completa de nombres, y los rallyes en los que participará cada uno, todavía tiene que cerrarse.

"Estamos muy satisfechos de poder confirmar la creación del Citroën Júnior Team como participante en la categoría M2 en el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes 2009," explica el Director de Citroën Sport Olivier Quesnel. "Tal y como exige la reglamentación, el Citroën Júnior Team participará en al menos ocho pruebas para poder sumar puntos para la clasificación de constructores. Conrad Rautenbach, Evgeny Novikov y Sébastien Ogier formarán parte del equipo, mientras que Chris Atkinson participará en la primera prueba del año, el Rallye de Irlanda, al volante de un Citroën C4 WRC."

"No es ninguna coincidencia que hayamos decidido emplear la palabra 'Júnior' en la denominación oficial del equipo," aclara el Director de Citroën Sport Technologies Benoît Nogier. "Es un equipo M2 en el que predominarán los pilotos que estén en proceso de aprendizaje, y su edad media estará en torno a los 22 años. Nuestros objetivos son desarrollar el aspecto comercial que ya comenzamos en 2008 y también que nuestros pilotos se vean beneficiados de nuestra experiencia. El programa les permitirá ganar una valiosa experiencia adicional, lo que los colocará en una buena situación para dar el siguiente paso en sus carreras."

La puesta a punto a nivel operativo será la misma que se ha utilizado con Urmo Aava y Conrad Rautenbach en 2008 y continuarán usando el Citroën C4 WRC. En las carreras, Citroën Sport Technologies estará ubicado cerca de las instalaciones de Citroën Sport y así podrán beneficiarse de la infraestructura y personal del equipo. El Citroën Júnior Team es una prueba más del compromiso de la Marca con el Mundial WRC y además se verá beneficiado de la experiencia de un equipo que actualmente es Campeón del Mundo.

"Tras los esperanzadores resultados obtenidos en 2008, Conrad Rautenbach volverá a participar en todas las pruebas del Campeonato 2009," explica Benoît Nogier. "Estará acompañado en al menos ocho de las 12 pruebas de la temporada por el joven piloto ruso Evgeny Novikov, que competirá a los mandos de un WRC por primera vez y que ya ha demostrado sobradamente su potencial. El programa del actual Campeón del Mundo Júnior, Sébastien Ogier, que ya destacó en el pasado Rallye de Gales GB, incluirá seis pruebas. En Irlanda estará acompañado por el australiano Chris Atkinson, un rostro de sobras conocido en el Mundial. Estamos convencidos de que nuestra colaboración con Chris no se limitará a ese primer rallye de la temporada."

Todos los pilotos que ya han sido confirmados para formar parte del Citroën Júnior Team son perfectamente conscientes de la oportunidad que se les brinda. Todos ellos afrontarán el 2009 con un gran entusiasmo y determinación, aunque sabedores del enorme desafío que les espera.

Pilotos del Citroën Júnior Team
Conrad Rautenbach: nacido el 12 de noviembre, 1984, en Zimbabwe.
Rally debut: 2001 (Grupo N Toyota Corolla)
WRC debut: 2004, Montecarlo (Ford Puma, retirado)
Participaciones en pruebas WRC: 43.
Participaciones al volante de un coche WRC: 16.
Mejor resultado: 4º  (Argentina, 2008, pilotando un Citroën C4 WRC).

Sébastien Ogier: nacido el 17 de diciembre, 1983, en Gap (Francia).
Rally debut: 2006 (Peugeot's Volant 206). Miembro del equiop Rallye Jeunes FFSA.
WRC debut: 2008, México (Citroën C2 Super 1600, 8º general, 1º J-WRC).
Participaciones en pruebas WRC: 8.
Participaciones al volante de un coche WRC: 1 (Gales, 2008, pilotando un C4 WRC, 26º general).
Campeón del Mundo Júnior 2008 pilotando un Citroën C2 Super 1600.
Mejor resultado: 8º (México, 2008, pilotando un Citroën C2 Super 1600).

Evgeny Novikov: nacido el 19 de septiembre, 1990, en Moscú (Rusia).
Rally debut: 2005 (como copiloto junto a su padre).
Debut como piloto: 2006.
WRC debut: 2007, Rallye de Gales GB (Mitsubishi Lancer, retirado).
Participaciones en pruebas WRC: 7.
Participaciones al volante de un coche WRC: 0.
Campeón de Rusia en 2006. A los 16 años lideró la primera etapa del Rallye de Rusia 2007 antes de tener que abandonar por una avería de motor. 13º, Campeonato del Mundo de Producción 2008.
Mejor resultado: 11º (Japón, 2008, pilotando un Mitsubishi).

Chris Atkinson: nacido el 18 de noviembre, 1979, en Bega (Australia).
Rally debut: 2000 (Toyota Corolla).
WRC debut: 2004, Nueva Zelanda (Subaru Impreza, retirado).
Participaciones en pruebas WRC: 66 (todas con un Subaru Impreza).
Participaciones al volante de un coche WRC: 62.
Mejor resultado: 2º (México y Argentina, 2008, pilotando un Subaru Impreza).

Autor:
Visitas: 3897
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches