estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WRC 2009:

Rally Noruega_1.jpg

Después del delicado asfalto de Irlanda los pilotos del WRC se enfrentan a la segunda cita del año una prueba realmente extrema donde tendrán que vérselas a la nieve y al hielo del Rallye de Noruega.

Según las predicciones las condiciones que se prevén para esta prueba son perfectas para que sea un verdadero rallye de invierno en las regiones de Lillehammer y Kongsvinger, base de la siguiente prueba del WRC. ¿Cómo de perfectas? Pues como se puede ver el la imagen de la izquierda, que no es precisamente una foto sacada de una biblioteca nórdica, fue tomada en un rallye a principios de esta semana.

Todas las pistas por donde discurrirá la prueba están cubiertas por una gruesa capa de nieve y hielo y enormes taludes de nieve en los bordes de las carreteras. Se esperan temperaturas inferiores al punto de congelación a lo largo de los tres días del rallye, y siempre existe la posibilidad de que caiga más nieve poco antes del inicio de la carrera.

Como en 2007, el rallye tiene su sede en Hedmark situado a 125 kilómetros al noreste de Oslo. El estadio de Viking albergará el parque principal de asistencia, el cual tiene una capacidad interior de 9000 personas, este fue construido para albergar las pruebas de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.

Los parajes de la ruta son similares a la que acogió la primera edición en que la prueba fue puntuable para el WRC en 2007, pero prácticamente la mitad de los 360,90 kilómetros de tramos son nuevos.

El rallye comienza con una nueva súper especial en Oslo el jueves por la noche, antes de arrancar la carrera de verdad el viernes. El primer día se disputa por completo por los bosques de Kongsvinger, al sureste de Hedmark, y paso por los tramos del primer día de 2007, pero la mayoría se disputarán en dirección opuesta. La única vez que se pasará por el parque de asistencia será una vez a lo largo de 15 minutos en Kongsvinger.

El segundo día se centra en el norte en la región montañosa de Lillehammer, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, y también incluye la corta súper especial en Hedmark. El último día es el más largo y más de la mitad es nuevo, incluyendo el tramo final en la meseta de Hedmark y que pasa por un corredor entre muros de tres metros de Altura de nieve. En total los pilotos disputarán 23 tramos con un total de 1230.15 kilómetros.

Neumáticos

Según el apartado del reglamento de neumáticos, se debe utilizar un único Modelo para la mayoría de rallyes del WRC, y para el Rally de Noruega se ha elegido la goma de Pirelli Modelo "Sottozero" con clavos.El neumático ha sido diseñado en un formato más ancho de lo normal para el Modelo de invierno como medida de ahorro, a fin de que los equipos puedan utilizarlos también como estándar.

Cada equipo tendrá un total de 42 Sottozero de Pirelli para el rallye. Los equipos no están autorizados a tallar a mano con rallas adicionales en el caucho en el caso de nieve abundante, y cada coche puede llevar dos neumáticos de repuesto. El Modelo anterior de la espiga se mantiene, sin embargo cada neumático con medidas 205/65 R15 está equipado con casi 400 clavos de 7mm en punta para penetrar en la nieve y morder el hielo.

Visitas: 522
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches