estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WRC 2014: así llega Citroën Racing al Rally de Montecarlo

Por Leonardo Montiel

Se abre el telón del mundial de rallys 2014 y Citroën Racing inicia su temporada deportiva presentando sus armas para afrontar el primer rally del año, ‘Monte’. Renovación total es lo que caracteriza la temporada del equipo Citroën para el WRC 2014, algo que sucede por primera vez en la historia, Kris Meeke y Paul Nagle irán a bordo del DS3 WRC número 3, mientras que Mads Østberg y Jonas Andersson harán lo propio a bordo de la unidad número 4 del bólido francés.

Tras sus nueve victorias en Montecarlo, la última el año pasado a cargo de Sébastien Loeb y Daniel Elena, Citroën Racing quiere continuar por la senda del éxito, esa que le ha permitido hacerse con 93 victorias desde 2001. Para ello han realizado una preparación a conciencia, tomando en cuenta lo impredecible que puede resultar el recorrido del ‘Monte’. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha llevado a cabo varias sesiones de entrenamiento en el sur de Francia.

El de Montecarlo es un rally de invierno, se desarrolla en una situación muy peculiar, a lo largo y ancho del principado, a medio camino de Los Alpes y el Mediterráneo; esta combinación hace que sea una de las competiciones más apasionantes. Las condiciones pueden variar notablemente, para ello los equipos contarán con 45 neumáticos como máximo entre slicks blandos y súper blandos, de invierno con y sin tacos; pero la estrategia y el buen pilotaje serán determinantes.

En cuanto a los pilotos, Kris Meeke no es novato en Montecarlo, es su sexto año en el trazado del principado, pero eso si, el primero como piloto de WRC. Meeke afirma que los pequeños detalles son los que pueden marcar las diferencias, la comprensión de la ruta ha sido algo básico para él. Østberg, por su parte, prefiere el recorrido blanco, es decir, que quiere nieve en el ‘Monte’, su sangre escandinava pide las condiciones más invernales para sacar provecho de su conducción.

Un año atípico, pero interesante para Citroën Racing, ya sin Loeb ¿querrán forjar otra leyenda? O ¿se limitarán a ‘luchar’ por los primeros puestos?. Recordemos que el francés ha dejado el DS3 WRC por el C-Elysée preparado para el WTCC, pero esto no debe significar que Citroën haya quedado huérfana en el WRC, pero si debemos asumir que será un gran reto y una hermosa lucha contra Volskwagen y Hyundai. Ya os iremos informando de toda la actualidad y resultados del WRC 2014.

Visitas: 1669
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches