estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WRC Mundial Rally 2009:

Por WRC.Com

Wilson_Hirvonen_Ford.jpg

En una entrevista en exclusiva con wrc.com, el responsable del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha comentado que la combinación entre el récord de puntuación de su equipo el año pasado, una temporada 2009 con tan sólo 12 pruebas y un menor número de rallyes de asfalto debería beneficiar a sus pilotos, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

“Creemos que nuestros pilotos están preparados para luchar por el título en los dos campeonatos,” ha explicado Wilson. “Mikko está en una posición más buena, ya que tiene mucha más experiencia y el año pasado logró ese increíble récord al convertirse en el primer piloto de la historia que puntúa en todas las pruebas.

“Si analizamos esta temporada, con menos pruebas, creo que será muy importante que no haya abandonos. Como equipo tenemos que asegurarnos de mantener la fiabilidad de Ford Focus. Luego está Jari, el cual ha demostrado tener velocidad suficiente como para ganar rallyes. Creo que la combinación de estos factores nos situará en una posición muy buena en los dos campeonatos.,” ha añadido.

Wilson ha explicado también que Hirvonen y Latvala visitarán la central del equipo en el Reino Unido durante un par de días para tratar la estrategia a seguir antes del Rallye de Irlanda. “Será entonces cuando hablemos de lo que esperamos conseguir y de nuestra táctica en cada rallye,” ha dicho Wilson. “Sabemos que Sebastien, por ejemplo, será muy difícil de ganar en Irlanda, especialmente si la carretera está limpia. Pero por otro lado, si hay nieve puede pasar cualquier cosa.”

Autor:
Etiquetas: Ford, Hirvonen, Rally, WRC, Wilson
Visitas: 1083
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches