estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WRC:Rally Gales

081204_val.jpg

El campeón de Moto GP Valentino Rossi saldrá con el número 46 en el Rallye de Gales GB gracias a que el piloto finlandés Jari Ketomaa le ha prestado su número para este fin de semana. Ketomaa ha llevado el número 46 durante toda la temporada en el P-WRC, pero no le ha importado cedérselo a Rossi y correr con el número 146 en esta prueba.

Rossi, conocido por ser bastante supersticioso, agradeció personalmente a Ketomaa el gesto que ha tenido. “Para mí era muy importante llevar el número 46, Jari ha sido muy amable al prestármelo,” ha comentado Rossi. “Tenía el número 46 en los dos rallyes que he disputado anteriormente y nunca me he subido a una moto o a un coche en una prueba oficial sin él.”

Rossi también habló sobre los reconocimientos. “Estoy satisfecho de cómo ha ido, aunque en algunos momentos las condiciones eran horribles,” ha dicho. “Había mucho hielo. No sabía cuánto agarre tendrían los neumáticos y con un coche normal era fácil cometer un error. Hemos mejorado mucho en lo que se refiere a las notas tras nuestro último rallye en Nueva Zelanda. Tratar de entender qué información necesitas de tu copiloto es una parte muy difícil de este trabajo.”

A pesar de las condiciones tan complicadas y de haber realizado pocas horas de test, Rossi espera ser al menos tan competitivo como lo fue en su última carrera, en Nueva Zelanda, donde finalizó 11º.

“Sólo hemos hecho un día de test en GB hace unas tres semanas, y eso no es demasiado,” ha dicho. “Seguiremos con el test durante la carrera. Necesitamos rodar unos cuantos kilómetros para entender mejor el coche, y luego ya veremos. Mi objetivo es pasármelo bien y terminar el rallye. Al final de Nueva Zelanda en algunos tramos estaba a unos dos segundos por kilómetro respecto a los tiempos de Marcus Gronholm. Mi intención es tratar de acercarme de nuevo a los líderes.”

Al preguntarle sobre sus planes en lo referente a los rallyes tras esta prueba, Valentino ha dicho: “Espero correr más rallyes en el futuro. Aun así, mi primer trabajo y mi primera pasión son las motos. Tengo firmado un contrato de dos años más con Yamaha, pero espero que en el futuro pueda disputar una temporada completa con un WRC. Eso espero.”

Visitas: 690
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches