estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WRC Rally Irlanda:

Por Citröen Presse

DANI_SORDO_RALLYE_DE_IRLANDA_2009__5_.JPG

Los dos pilotos del equipo Citroën Total World Rally Team han consolidado su dominio y sus posiciones al frente de la general en la segunda etapa del Rallye de Irlanda 2009. Tras marcar el mejor tiempo en cinco de las seis especiales cronometradas disputadas, Sébastien Loeb y Daniel Elena continúan liderando el rallye por delante de sus compañeros Dani Sordo y Marc Martí. A falta de la última etapa, los dos Citroën C4 WRC están muy bien situados para poder firmar el primer doblete de la temporada.

Las inundadas especiales del Ulster, cerca de Fermanagh, presentaban unas condiciones ciertamente peligrosas, ya que la lluvia ha seguido cayendo con mucha intensidad en todo el norte de Irlanda. Situado a unos 100km de Sligo, el bucle de especiales de hoy (Sloughan Glen, Ballinamallard y Tempo) se corría en dos ocasiones, con una visita al parque de asistencia entre ambas pasadas.

Tal y como ya hicieron en la tarde del viernes, los dos Citroën C4 WRC afrontaban el bucle de esta mañana montando los neumáticos Pirelli Sottozero de nieve, que este fin de semana han demostrado ser más efectivos que los PZero de asfalto en las extremas condiciones que presentan las especiales irlandesas. 

El bucle de especiales de esta mañana ha sido una copia del de la tarde de ayer, con el mejor tiempo para Sébastien Loeb en los tres tramos, y en todos ellos por delante de su compañero Dani Sordo. "Estaba obligado a tirar fuerte, pero he intentado no tomar riesgos innecesarios," explicaba el líder provisional del rallye en su retorno al parque de asistencia. "Dicho esto, mi misión ha sido mucho más fácil gracias a la confianza que tengo en mi C4 WRC, que es la única forma de poder llevar hasta el límite los neumáticos. De todas formas, en unas condiciones como éstas, cualquiera puede cometer un error."

Entretanto, Dani Sordo veía como la amenaza que suponía Mikko Hirvonen dejaba de serlo: "No debemos perder de vista nuestro objetivo, que no es otro que mantener la segunda posición para intentar conseguir un doblete para Citroën. Mikko ha tenido algunos problemas esta mañana y nuestra ventaja sobre él se ha ampliado en un minuto. Eso me ha restado presión, pero no por ello puedo relajarme. Creo que esta mañana había incluso más agua en las especiales que ayer, ¡y eso es mucho!"

Añadiendo aún más peso a sus prudentes palabras, Sébastien Loeb se llevaba un pequeño susto unos kilómetros antes del final de Sloughan 2 (ES12): "Salí de una curva un poco pasado y la rueda trasera tocó el borde. La llanta se llenó de suciedad y causó una gran vibración. Con la ventaja que teníamos, no dudamos en continuar."

Y como si se tratara de demostrar que la competitividad de su C4 WRC no se había visto afectada por el incidente, el cinco veces Campeón del Mundo conseguía otros dos mejores tiempos. Llegó al parque de asistencia con un colchón de 1m 9,1s sobre su compañero: "Parece muy prometedor, pero el rallye aún no ha terminado. Intentaré mantener el mismo ritmo mañana."

Dani Sordo ha seguido cumpliendo con su misión y ha seguido a la estela de Loeb: "A decir verdad, no es demasiado divertido pilotar en estas condiciones. He intentado centrarme al 100% en no cometer errores."

"Tenemos dos coches en cabeza y nuestro principal rival está a más de un minuto, así que no hay mucho más que hubiera podido pedirle al equipo a estas alturas de la prueba," comentaba del director de Citroën Sport Olivier Quesnel. "Sébastien ha estado a punto de ganar todas las especiales de hoy, mientras Dani ha realizado una actuación muy madura y pragmática. Suelo decir que tenemos los mejores pilotos de este deporte y creo que sus actuales posiciones lo demuestran. Sin embargo, ellos, los mecánicos y los ingenieros son conscientes de que aún tenemos un día de competición difícil por delante. Los tramos de mañana son muy complicados y no podemos permitirnos perder la concentración. Las condiciones prometen ser nuestro principal rival hasta la línea de meta."

Estadísticas del Rallye

Victorias en las especiales

1ªEtapa: ES1: Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES2 a 6: Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES7 y8 tramos : cancelados

2ª Etapa: ES9 a 11 : Loeb – ES12 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) – ES13 y 14: Loeb.

Los más rápidos: S. Loeb, 10 mejores tiempos – JM. Latvala, M. Hirvonen 1.

Líderes sucesivos: ES1: JM. Latvala – ES2 y 3: U. Aava – ES4 a 14: S. Loeb.

Clasificación tras la 2ª etapa

1. Loeb/Elena Citroën C4 2h20’02’’8

2. Sordo/Marti Citroën C4 +1’09’’1

3. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus +2’30’’9

4. Solberg/Menkerud Ford Focus +5’57’’4

5. Atkinson/Prévot Citroën C4 +6’02’’1

6. Ogier/Ingrassia Citroën C4 +9’13’’4

7. Wilson/Martin Ford Focus +9’51’’3

8. Al Qassimi/Orr Ford Focus +11’50’’0

9. Boland/Morrissey Subaru Impreza +12’40’’4

10. MacHale/Duffy Ford Focus +13’40’’4 …/…

3ª Etapa (Domingo 1 de febrero): 249,38km, incluidos 68,91km divididos en 5 especiales. Salida del parque cerrado / Asistencia G (07:40, 15 minutos). ES15 (Geevagh, 11,48km), ES16 (Arigna, 27,90km) y ES17 (Lough Gill, 13,51km). Reagrupamiento (10.21, 20 minutos). Asistencia H (10:41, 30 minutos). ES18 (Donegal Bay, 14,52km) y ES19 (Donegal Town, 1.50km). Asistencia I (14:30, 10 minutos).

 

Visitas: 618
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches