estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DTM 2014: Audi Sport confirma a Miguel Molina entre sus filas

Por Leonardo Montiel

 

El 2014 empieza a tomar forma para las principales categorías de deportes de motor, el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) o Campeonato Alemán de Turismos en castellano está calentando motores, en concreto Audi Sport, que ha anunciado a equipos y pilotos que batallarán en las 10 citas del campeonato; la gran noticia es que queda confirmada la participación del español Miguel Molina.

Audi Sportha querido cerrar sus escuadras pronto, en comparación a los pilotos que vimos el año pasado a bordo de los RS5 DTM, destaca la sustitución de Filipe Albuquerque que conducirá un R18 e-tron en las 24 horas de Le Mans 2014, en su lugar se sube el suizo Nico Müller. En el caso de Molina, intercambia plaza con Timo Scheider, quien será el nuevo compañero del campeón Mike Rockenfeller.

De esta manera, el Team Phoenix contará con Rockenfeller y Scheider, el Team Rosberg tendrá a Jamie Green y Nico Müller como titulares, mientras que la escuadra Team ABT tendrá a 4 pilotos, Mattias Ekström y Adrien Tambay por una parte, y a Miguel Molina junto a Edoardo Mortara por otra. En total, Audi Sport tendrá 8 pilotos de primer nivel para intentar coronarse de nuevo en el DTM 2014.

En cuanto al campeonato, también habrán novedades, dos nuevas citas; la primera será en Hungaroring, con lo que serán cuatro los circuitos de Fórmula 1 en lo que también se celebre una carrera del DTM 2014, la otra es la visita a China, concretamente al trazado citadino de Guangzhou, creado especialmente para la ocasión. El Red Bull Ring (Austria) será cita puntuable por cuarto año consecutivo.

Los otros pilotos españoles, Dani Juncadella y Roberto Merhi, tendrán un asiento en alguno de los coches de Mercedes, aunque debemos esperar por confirmaciones oficiales. El campeonato 2014 del DTM empezará el 4 de mayo en Hockenheim, como es tradición, localidad que también alberga la carrera de cierre de temporada, el calendario del DTM 2014 lo tenéis al completo a continuación.

  • 04/05 – Hockenheim
  • 18/05 – Orschesleben
  • 01/06 – Hungaroring (Hungría)
  • 29/06 – Norisring
  • 13/07 – Moscú Raceway (Rusia)
  • 03/08 – Red Bull Ring (Austria)
  • 17/08 – Nürburgring
  • 14/09 – Lausitzring
  • 28/09 – Guangzhou (China)
  • 19/10 – Hockenheim 2

 

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches