estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Entrenamientos F-3 Euro Series

Juncadella_Circuit1.JPG

El piloto catalán de 18 años, Daniel Juncadella, actual subcampeón de la Fórmula BMW Europa, ha participado hoy en los primeros ensayos oficiales de la temporada de la Fórmula 3 Euro Series, campeonato que el piloto barcelonés seguirá en su totalidad a lo largo de 2010.

Con los nuevos colores de Astana, patrocinador que con el programa de Juncadella hace su entrada oficial en el mundo del motorsport, el monoplaza Dallara F308-Mercedes nº 8 del equipo italiano Prema Powerteam, con Dani a su volante, ha dado sus primeros giros al Circuit de Catalunya tras una completa sesión que proseguirá mañana. Dani está haciendo estas pruebas junto al otro piloto de Prema, Nicolas Marroc, y bajo la dirección de Angelo y René Rosin, responsables del equipo italiano.
 
Daniel Juncadella: “Todo ha ido mejor de lo que me esperaba y me refiero a que el monoplaza se ha mostrado más fácil de pilotar de lo que yo intuía. También he constatado que hay múltiples posibilidades de reglaje y eso cuando me vaya acercando al ritmo de competición será importantísimo de saber gestionar. El objetivo en estas sesiones y en las que haremos en Valencia el lunes y martes que viene es el de conocer al máximo el coche y probar también el comportamiento de los neumáticos”.

Además del importante patrocinio de Astana, Dani Juncadella, que sigue formando parte del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya al que pertenece desde 2007, cuenta con el apoyo del que ahora es su equipo, Prema Powerteam, así como de Mercedes-Benz. Que un patrocinador del alcance mundial de Astana fije sus objetivos de diversificación en el mundo del deporte entrando en el automovilismo con Daniel Juncadella, es un hecho extraordinario que muestra el verdadero potencial de futuro del piloto español.
 
Astana, capital de Kazahstan, hasta ahora involucrada exclusivamente en el ciclismo de élite con un potente equipo que domina la escena de este deporte desde hace años, ha decidido entrar en el automovilismo y apoyar el programa de Dani Juncadella en uno de los campeonatos más importantes de Europa y sin duda el más competido y difícil a nivel de Fórmula 3, que han ganado o disputado una buena parte de las figuras de la Fórmula 1 actual como Hamilton, Vettel, Rosberg, Kubica, Buemi y Hülkenberg, entre muchos otros.
 
La temporada 2010 de la Fórmula 3 Euro Series la forman un total de 9 carreras dobles distribuidas en Alemania (5), España, Francia, Holanda y Gran Bretaña. Arrancará el 10 y 11 de abril en Paul Ricard y terminará el 16 y 17 de octubre en Hockenheim. El programa de Daniel Juncadella, Astana y Prema Powerteam tambien contempla la participación en otras dos carreras internacionales de F-3, el Masters de Zandvoort (6 de junio) y la carrera del British F-3 de Spa-Francorchamps (1 de agosto).

Visitas: 605
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches