Este fin de semana se disputa en el circuito italiano de Monza la sexta prueba del European F3 Open. Este torneo se encuentra más al rojo que nunca, ya que Celso Míguez y Bruno Méndez están separados por tan solo 1 punto en la clasificación general –Míguez suma 94 y Méndez 93. Más lejos está Adrián Campos Jr. con 54.
Es la primera vez que la F3 acude a un circuito tan mítico y con tanta tradición automovilística como lo es Monza. Un trazado de 5,79 kilómetros de longitud en el que la elevada velocidad que alcanzan los monoplazas es una de sus principales características.
Los 21 pilotos inscritos en esta prueba tendrán oportunidad de conocer palmo a palmo uno de los circuitos más bellos e históricos del automovilismo en el que en 1950, año de inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, acogió una de las siete pruebas de esa temporada. El vencedor de esa primera prueba el día 3 de septiembre fue el italiano Giuseppe Farina.
Un total de 21 pilotos se han inscrito para disputar la prueba de Monza y hay que destacar el retorno del equipo español Porteiro Motorsport, con el piloto Carlos Muñoz a los mandos del Dallara F308 número 14.
La única mujer participante, Carmen Jordá, del equipo Campos Racing, que consiguió un meritorio segundo puesto en la pasada cita de Magny-Cours, volverá a pilotar uno de los monoplazas del expiloto de F1.
La carrera de Monza se emitirá en directo en Canal Plus Deportes, en Popular TV a las 19h00 del sábado y del domingo y además contará con la cobertura informativa del Forta con Asturias y Galicia.
Para el resto de Europa la cobertura será: en Italia con Nuvolari, en Portugal Sport TV, además de las retransmisiones en directo de las TV de Rumanía y de Islandia. Contará también con amplios resúmenes en Motors TV (cobertura panaeuropea).