estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F-3 Euro Series en Paul Ricard (2ª carrera)

Juncadella_P_Ricard2.JPG

La segunda carrera de la Fórmula 3 Euro Series celebrada hoy en Paul Ricard no ha sido tan propicia de cara al resultado final para el Joven Piloto del Circuit de Catalunya de 18 años, Dani Juncadella (Prema Powerteam-Astana), puesto que la ha finalizado en 7ª posición, aunque la demostración ha sido nuevamente de gran nivel, al protagonizar una remontada espectacular en la que ha marcado la vuelta rápida, logrando de nuevo pero en última instancia la primera posición en debutantes, la clasificación de los rookies, que lidera claramente.
 
Juncadella salía 5º en base a la parrilla invertida de los ocho primeros pilotos de la competición de ayer, pero al intentar arrancar calaba el motor de su monoplaza e iniciaba la carrera muy por detrás de la cola del pelotón, cruzando el primer paso por meta último. A partir de ese momento, el piloto de Astana se lanzaba a fondo para conseguir el mejor resultado posible, mejorando continuamente posiciones. En el tercer giro ya era 10º y marcaba el mejor registro de carrera que ya nadie batiría, en el octavo daba cuenta de Jim Pla, en el decimoprimero de Adrian Quaife-Hobbs y en el decimotercero de Antonio Felix da Costa, llegado por tanto a la 7ª plaza justo a espaldas de Valtteri Bottas, uno de los grandes favoritos de estas series.
 
Dani Juncadella: “Ayer arranqué muy bien pero tuve la sensación que aún podía mejorar un poco, por eso hoy, al salir desde la tercera fila, creí que era importante intentarlo, pero he calado el coche y ahí han terminado en realidad mis posibilidades. Marcar la vuelta rápida ha sido importante, ya que unido a la pole y a que en la carrera de ayer podía haber luchado perfectamente por una de las dos primeras posiciones debería ser suficiente para enfocar la próxima cita con mucha más experiencia”. Tras esta carrera francesa, la Fórmula 3 Euro Series celebrará su segunda doble competición los días 24 y 25 de abril en Hockenheim.
 
Paul Ricard. Clasificación 2ª carrera de la F-3 Euro Series (domingo 11)

1-Alexander Sims (ART Grand Prix/Dallara F308-Mercedes), 14 vueltas
2-Edoardo Mortara (Signature/Dallara F308-Volkswagen), a 7.477
3-Marco Wittmann (Signature/Dallara F308-Mercedes), a 8.557

7-Daniel Juncadella (Prema/Astana-Dallara F308-Mercedes), a 14.501
Primer rookie; mejor vuelta rápida en carrera
 
Paul Ricard. Clasificación 1ª carrera de la F-3 Euro Series (sábado 10)

1-Edoardo Mortara (Signature/Dallara F308-Volkswagen), 19 vueltas
2-Marco Wittmann (Signature/Dallara F308-Volkswagen), a 0,788
3-Alexander Sims (ART Grand Prix/Dallara F308-Mercedes), a 6.036
4-Daniel Juncadella (Prema/Astana-Dallara F308-Mercedes), a 10.923
Primer rookie; pole position

Visitas: 535
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches