estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F3 británica

Por Real Federación Española De Automovilismo

F3 BRITÁNICA – SPA FRANCORCHAMPS - CARRERA 2 2/8/2008 

Formula3_Carrera_2_valencia.jpg 


Tras lograr el octavo podio de la temporada en la F3 British ayer en la primera carrera disputada en Spa-Francorchamps, Jaime Alguesuari, a pesar de no tener el mejor coche, ha logrado entrar cuarto en meta asegurándose el liderato frente al mexicano Sergio Peres, por un punto de diferencia.

La carrera no ha estado exenta de golpes de teatro. El primero de ellos en la misma salida, con el incidente en el que se ha visto envuelto el poleman Oliver Turvey, autor de una sólida victoria en la carrera de ayer. Ericsson, que salía desde la segunda posición se veía superado por sus adversarios. Pérez se ponía líder de la carrera. A nueve minutos del final, Alguersuari  ya marchaba cuarto en carrera.

Todo apuntaba a que Pérez se encaminaba hacia la victoria, pero el ritmo de su perseguidor, Brendon Hartley era tal, que logró aprovechar un despiste del mexicano para superarle en la última vuelta. El británico Nick Tandy marchaba tercero en carrera a más de 8 décimas del piloto español del Red Bull Racing Team. Alguersuari aumentó el ritmo y logró reducir su distancia, una vuelta más y hubiera sido él el ocupante del tercer escalón del podio.

Daniel Campos Hull, miembro al igual que Alguersuari del programa Jóvenes Pilotos de Automovilismo, y piloto habitual de la F3 Euroseries, logró completar la carrera en sexto lugar. Jaime Alguersuari sale de Spa-Francorchamps líder en solitario, cuando sólo faltan 6 carreras para el final del British F3 International Series. El sprint final será intenso. El 15-16 de julio están en Silverstone, y el 23-24 de agosto en Bucarest. La gran final en Donington Park, el día de la Hispanidad. El equipo Carlin Motorsport pone rumbo mañana mismo hacia Zolder, en donde todos sus pilotos tomarán parte en el Masters de F3. La crême de la crême de la F3 Internacional. Una cita apasionante. 

Clasificación provisional- Carrera 2

1.Brendon Hartley (AUS)
2. Sergio Perez (MEX) a 1.394
3.Nick Tandy  (GBR) a 2.289
4.Jaime Alguersuari (ESP) a 2.556
5.Marcus Ericsson (FIN) a 3.292
6.Daniel Campos Hull (ESP)a 20.245

Clasificación general provisional
1. Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport), 164 pts.
2. Sergio Perez (T-Sport), 163 pts.
3. Oliver Turvey (Carlin Motorsport), 150 pts.
4. Brendon Hartley (Carlin Motorsport) 142 pts.

Visitas: 619
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches