estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula BMW Europa

FBMW_Sainz.jpg

Avanza la intensa temporada para Carlos Sainz Júnior, tras los buenos resultados conseguidos en el primer meeting de la Fórmula BMW Europa en Montmeló, y su paso por la Asia Pacífico con una doble victoria en Sepang, este fin de semana el objetivo es el complicado Circuito de Park Zandvoort, en Holanda.

Finalizadas ya las sesiones de test colectivos, ahora la competición pasa al primer plano de la Fórmula BMW Europa. En Montmeló se disputaron las dos primeras citas del certamen, en las que Carlos debutó y se fue del trazado barcelonés con un brillante podio y un sexto puesto, además de ser el más rápido entre los pilotos de la Rookie Cup en ambas carreras, todo ello a pesar de no disponer de la mejor puesta a punto de su monoplaza. En las cuatro carreras disputadas en Sepang hace poco más de quince días, el madrileño sumó dos triunfos, los primeros de su carrera deportiva a los mandos de un monoplaza, unos resultados que le han motivado al máximo de cara a afrontar el resto de temporada.

El Circuito de Park Zandvoort es quizás uno de los más difíciles a los que se enfrentará el joven piloto becado por BMW. La complejidad del trazado holandés y el hecho de ser el de casa para uno de los grandes favoritos al triunfo, Robin Frijns, hacen que Sainz se tome con mucha cautela la prueba holandesa. El objetivo sigue siendo luchar por conseguir la mejor clasificación posible, pero siempre con la Rookie Cup como prioridad. Ahora Sainz Júnior es el sólido líder entre los debutantes, y es tercero en la clasificación absoluta de la Fórmula BMW Europa.

Entre la prueba de la Fórmula BMW Asia Pacífico y la de Park Zandvoort, se han celebrado dos sesiones de test colectivos en los circuitos de Hungaroring (Hungría) y Hockenheim (Alemania), el piloto madrileño ha sacado el máximo partido en estas jornadas, marcando la segunda posición en Hungría y la cuarta en Alemania.

Para Carlos Sainz en la prueba holandesa: "Tengo que seguir la misma línea que llevamos a lo largo de esta temporada. Ser el mejor rookie es nuestra meta, y si conseguimos un podio ya sería lo máximo. Tengo muchas ganas e ilusión tras las dos victorias logradas en Sepang y el podio de Montmeló, pero en este circuito será diferente. Es un trazado muy complicado, aquí el piloto Marca diferencias, por lo que el alto conocimiento del circuito es vital; es muy rápido al estilo de los trazados antiguos, muy peraltado, con pianos grandes, lo muros muy cerca, y el mínimo error te puede costar la carrera. Al ser muy complicados los adelantamientos será muy importante hacer una buena calificación".

CLASIFICACIONES      
FÓRMULA BMW EUROPA   ROOKIE CUP  
1. Jack Harvey 50 Puntos 1. Carlos Sainz 34 Puntos
2. Timmy Hansen 48 Puntos 2. Daniil Kvyat 14 Puntos
3. Carlos Sainz 34 Puntos 3. Hannes Van Asseldonk 11 Puntos
4. Javier Tarancón 34 Puntos 4. Marc Coleselli 10 Puntos
5. Robin Frijns 30 Puntos 5. Petri Suvanto  9 Puntos
6. Facu Regalia 30 Puntos 6. Maciej Bernacik 7 Puntos
7. George Katsinis 26 Puntos    
8. C. Von Gruenigen 16 Puntos    
9. Daniil Kvyat 14 Puntos     
10. Michael Lewis 12Puntos    

 

 

Etiquetas: BMW, Red Bull, Sainz, Sainz Jr.
Visitas: 1089
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches